Asesino real vs. ficticio en American Horror Story: 1984
Secciones

Asesino real vs. ficticio en American Horror Story: 1984

Jueves, 26 de Septiembre de 2019. 18:38

Reportar vídeo

American Horror Story (2011-) ha emitido ya dos episodios de su novena temporada, 1984, centrada en el subgénero del slasher y el "campamento sangriento". Dos episodios que han presentado la trama y empezado a sumar el número de bajas. Y de qué brutal forma.

Pero lo interesante para el arriba firmante está en la presencia de dos asesinos en la historia. Uno, Mr. Jingles (John Carroll Lynch), altamente publicitado en la promoción de la serie, en cada teaser y póster. El otro, al que da vida Zach Villa, un misterio como personaje. O lo era hasta el estreno, donde resultó ser Richard Ramírez, El Acosador Nocturno.

¿La diferencia? Jingles es ficticio y Ramírez real. Curiosamente, no es la primera vez que sale en American Horror Story, ya que asistía a la reunión de asesinos de Hotel, aunque con la cara del actor Anthony Ruivivar, tras su muerte en 2013.

Sin entrar a hacer spoilers del segundo episodio, la confluencia de ambas figuras resulta de lo más intrigante, porque Ramírez fue un verdadero asesino en serie que mató a 14 personas en la ciudad de Los Ángeles entre los años 1984 (cuando se ambienta la serie) y 1985 y fue condenado a ser ejecutado por ello.

Brooke, posible superviviente de American horror story: 1984
Brooke, posible superviviente de American horror story: 1984

¿Están siguiendo los guionistas el modelo Tarantino de reescribir la historia para ejercer justicia poética? ¿O nos dicen desde ya que Ramírez sobrevivirá los eventos de la temporada? Ambos actores están fijos en los créditos, así que no parece que vayan a desaparecer de la trama pronto.

American Horror Story ha jugado muchas veces a mezclar realidad y ficción (la Dalia Negra, El Asesino del Hacha de Nueva Orleans, H.H. Holmes), pero lo que aquí proponen podría ser un fascinante juego de metaficción. O no, y quedarse en el guiño superficial. Lo sabremos conforme avancen los episodios, pero lo mostrado promete, eso seguro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?