Secciones

Ewan McGregor habla de la serie de Obi-Wan

Un contenido de:
Adrián González Viña

Viernes, 25 de Octubre de 2019. 17:04

Reportar vídeo

Lo que en principio iba a ser una película se acabó convirtiendo en serie. 6 horas para narrar qué sucedió con Obi-Wan Kenobi tras Star Wars: La venganza de los Sith (George Lucas, 2005). Tras anunciarse hace unos meses, Ewan McGregor ha dado los primeros detalles del proyecto en una entrevista.

En la conversación el actor comenta que la acción está ambientada entre los episodios III y IV. En esencia Obi-Wan "lidiará con el hecho de que todos los Jedi fueron masacrados, lo cual es bastante que superar", ha comentado el intérprete, primer partidario de encarnar en más ocasiones al personaje desde hace años.

¿Qué sabemos seguro de la serie? Se sabe que Hossein Amini, nominado al Oscar, ha escrito los episodios, que serán dirigidos por Deborah Chow, cuyo trabajo en The Mandalorian (2019-) impresionó en Lucasfilm. Y que sea una mujer asiática viene también bien para el lavado de cara de la empresa tras las críticas por contratar mayoritariamente hombres caucásicos.

Calendario de Star Wars en la D23 2019
Calendario de Star Wars en la D23 2019

¿Qué más detalles se conocen? Pues que se rodará en verano de 2020 y se estrenará seguro en 2021 exclusivamente en Disney+. Los guiones ya están escritos, con lo cual la directora tendrá más tiempo de trabajo y podrá dejar algo de impronta, preparar las secuencias forma que afronte la idea como un todo. Chow puede así organizarse como en cine, rodando en función de las localizaciones o con el presupuesto y la disponibilidad de los intérpretes en mente.

¿Con qué Obi-Wan nos vamos a encontrar? Un hombre desolado, seguro, tras el combate con Anakin y la muerte de Padmé, y que sabemos acabará en el punto en qué le conocemos en el episodio IV. "Me siento más cercano al Obi-Wan de Alec Guinness al ser más mayor", relata McGregor en la entrevista. Qué ganas ya de poder ver qué historia nos espera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?