Secciones

Los creadores de Juego de Tronos abandonan su proyecto de Star Wars

Martes, 29 de Octubre de 2019. 14:17

Benioff y Weiss son uno de los dúos creativos del momento. Artífices de Juego de Tronos, el par se ha visto envuelto en numerosos proyectos desde que la serie de HBO dijese adiós para siempre. Uno de ellos, quizá el más llamativo fue su incorporación al universo de Star Wars.

De acuerdo con las primeras informaciones, Benioff y Weiss tenían proyecto con Disney para llevar a cabo una nueva trilogía cinematográfica. Dicho acuerdo se ha roto esta semana, ya que el dúo ha tenido que declinar la oferta debido a la imposibilidad de compaginar Star Wars con lo que están preparando para Netflix.

El gigante del streaming tiene contratados a los ex showrunners de Juego de Tronos mediante uno de los acuerdos más millonarios de la televisión actual. Un presupuesto muy elevado para que desarrollen contenido para la plataforma.

Benioff y Weiss han realizado una declaración conjunta para aclarar lo sucedido, la cual ha sido recogida por Deadline:

“Nos encanta Star Wars. Cuando George Lucas lo creó, nos creó a nosotros también. Hablar con él sobre Star Wars y formar parte del equipo actual ha sido una de las experiencias más emocionantes de nuestra vida, y por eso estaremos para siempre en deuda con la saga que lo cambió todo. Pero solo tenemos unas pocas horas al día, y sentimos que no podríamos hacer justicia a Star Wars y a los proyectos de Netflix. Es por ello por lo que, lamentablemente, nos alejamos [de Star Wars]”

En un principio la idea era que tomasen el mando de la franquicia después de El ascenso de Skywalker, la película que pone fin a la saga actual este diciembre. La nueva trilogía introduciría personajes diferentes e historias del propio universo de Star Wars. Se desconoce qué se va a hacer ahora con este proyecto y si se retomará, pues Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm ya anunció en abril que la franquicia iba a tomarse un descanso. Ha dejado claro, eso sí, que les deja la puerta abierta a un posible regreso.

Con esta marcha ya son varias las que acumula el estudio. La primera fue con Solo: una historia de Star Wars, en 2017, cuando los directores Chris Miller y Phil Lord dejaron la película sin terminar semanas antes de terminar el rodaje. La acabó finalizando el veterano Ron Howard. A ellos se les sumó después Colin Trevorrow, quien abandonó el episodio IX dejando paso a J.J. Abrams.

Por ahora, y a falta de novedades, el futuro de Star Wars está en las manos de Rian Johnson, director de Los últimos Jedi, quien está desarrollando su propia trilogía. En el mismo proceso está la película de Obi-Wan Kenobi. Además, próximamente, con la llegada de Disney + vendrá la serie de The Mandalorian.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?