Secciones

Netflix contraataca los anuncios de HBO con The Witcher

Un contenido de:
Adrián González Viña

Viernes, 01 de Noviembre de 2019. 09:47

Reportar vídeo

Si eres fan de las sagas épicas de fantasía adulta, está siendo tu semana. HBO y Netflix están batallando por la atención y los titulares con sus sagas épicas de fantasía adulta: Juego de tronos (2011-2019) y The Witcher (2019-). ¿Cómo?

El día 29, HBO anunciaba que su precuela de Juego de tronos, La Larga Noche, no saldría adelante tras rodar un piloto "con problemas". Horas más tarde, sin embargo, trata de continuar su eco mediático anunciado una orden directa de La Casa del Dragón. Otra precuela, centrada en los días de gloria de la Casa Targaryen, creada por George R.R. Martin y Ryan Condal y ya con 10 episodios. Con Miguel Sapochnik -uno de los directores más laureados de Juego de tronos- como responsable de los primeros capítulos.

Una serie de anuncios que ofrecían un extremo de malas y buenas noticias para los fans. Pero que generó decenas y decenas de titulares, análisis, y miles de tuits. Ante eso, Netflix decidió ayer tener su ración de eco mediático en el mundo de las sagas épicas de fantasía adulta y confirmar el estreno de su esperada The Witcher, que se rumoreaba en diciembre desde hacía meses.

El 20 de diciembre se estrenan al fin los ocho episodios de la primera temporada del ambicioso proyecto. Uno que tiene novelas y videojuegos como base para crear un numeroso grupo de seguidores que esperan la serie con muchas ganas. Como remate, Netflix también ha publicado el segundo tráiler de la serie, que luce espectacular, violento y original.

La batalla de los anuncios no es nada nuevo, y las distribuidoras de cine lo llevan haciendo mucho tiempo. Con el aumento del nivel de producción que las empresas televisivas han experimentado en la última década, se puede trasladar dicho pique a la pequeña pantalla. Y eso es lo que ha sucedido aquí.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?