Secciones

Opinión: El Zorro en versión femenina no es lo que queremos

Jueves, 07 de Noviembre de 2019. 17:24

Reportar vídeo

Es cierto que queremos, no, necesitamos más personajes femeninos protagonistas. Personajes femeninos que sean vistos de la misma manera que durante años se han visto a los masculinos. Y para eso es necesario crear, inventar, dar vida desde cero a mujeres que protagonicen el nuevo producto audiovisual. CBS está preparando una versión femenina de El Zorro, y podría ser lo que necesitábamos, pero no lo es.

Z, como se llamará la serie, ya que La Zorra no es el nombre más idóneo, pretende re-imaginar la historia del justiciero mexicano y trasladarla a nuestros días. Su protagonista parece ser que defenderá a los miembros indefensos de su comunidad, quizás ¿en Nueva York?, como un nuevo ataque hacia las políticas del presidente estadounidense.

La historia del El Zorro no es, a día de hoy, especialmente original, por lo que podríamos crear esta misma historia de Z sin vincularla al personaje creado por Johnston McCullen en 1919. Luego vienen las quejas, los enfados de cierto sector masculino y es que al final vamos a tener que darles la razón.

Si un personaje femenino recibe un legado, está bien; si es rebooteado puede no estar tan bien. Pongamos por caso a Jane Foster y su nuevo papel en Thor: Love and Thunder: el personaje interpretado por Natalie Portman tiene su propia historia, su propia personalidad y va a recibir un legado por parte "del original".

En la serie Arrow, vamos a ver cómo la hija de Oliver Queen pasa a llamarse Green Arrow tras la muerte de su padre en Crisis en Tierras InfinitasSi hubieran continuado las películas de El Zorro de Antonio Banderas, y su esposa en ella (Catherine Zeta Jones) hubiera recibido el legado de él - algo que podría haber pasado perfectamente -, todo sería totalmente válido.

Ya sea por contribuir a la causa o para ganar unas perrillas de más con la propagando feminista, a CBS les ha salido el tiro por la culata. No hace falta llevar un antifaz y rasgar zetas por doquier para defender a tu pueblo" crea un gran personaje desde cero partiendo de esa potente historia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?