Secciones

Emmy 2020: Reese Witherspoon, ¿triple protagonista nominada?

Un contenido de:
Adrián González Viña

Sábado, 09 de Noviembre de 2019. 10:35

Reportar vídeo

Es una de las consecuencias más claras de la masiva oferta de contenido que vive la televisión norteamericana actual. Una que se puede ver en los premios de cada año (Emmy, Globos de Oro, SAG) , y que desde hace un lustro es especialmente evidente. Los dobles, triple, cuádruples nominados/ganadores. Como puede ser Reese Witherspoon en los Emmy 2020.

Cuando lo de Tina Fey con Rockefeller Plaza era más bien una curiosidad, ahora parece norma. Louis C.K., Donald Glover, Bill Hader o Phoebe Waller-Bridge son prueba de ello. Pero si estos ejemplos son intérpretes/guionistas/directores/productores, en 2016, 2018 y 2019 hemos visto a múltiples nominados actorales. Laurie Metcalf por Big Bang, Horace y Pete, Getting On (2016), Jeff Daniels por The Looming Tower y Godless (2018) o Patricia Arquette por Fuga en Dannemora y The Act (2019).

Daniels y Arquette de hecho ganaron Emmys como secundarios, pero lo de Witherspoon podría ser histórico si lograra la triple nominación como Protagonista. Hasta compitiendo consigo misma, si se dan las circunstancias. Y es que la actriz y productora ha estrenado en 2019 la segunda temporada de Big Little Lies y la primera de The morning show. Y en 2020 tiene pendiente el estreno de la miniserie Little Fires Everywhere.

Con Big Little Lies compitiendo en los galardones como Drama, ya Witherspoon se enfrenta a sí misma de cara a los Globos de Oro/SAG/Emmy, pero si Hulu decide estrenar Little Fires Everywhere antes de junio, podría conseguir hasta tres candidaturas como Actriz Protagonista en los Emmy. Amén de otras tres como productora de todos los proyectos.

¿Pero acabará pasando esto? Porque en los tres proyectos Witherspoon comparte protagonismo con otras mujeres (Nicole Kidman, Jennifer Aniston, Kerry Washington), así que su equipo podrían recomendarle presentarse como Secundaria en algún caso para evitar el voto dividido. La ironía es que Big Little Lies ya presentará seguro a cuatro secundarias, con Meryl Streep como probable ganadora. Así que quién sabe lo que puede suceder. Pero una cosa está clara. Reese Witherspoon estará en los Emmy 2020.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?