Secciones

Opinión | Scream, slasher televisivo para principiantes

Sábado, 05 de Septiembre de 2015. 11:09

Reportar vídeo

Yo no me esperaba nada de Scream y por eso Scream me ha sorprendido para bien. Con la reticencia habitual de quien es una enamorada confesa de la saga cinematográfica, cuando decidí dedicarle cuarenta y cinco minutos a la serie me dije a mí misma que no tuviese ninguna expectativa. Y menos mal, porque siendo sincera, Scream no es para tanto pero tampoco es tan poco.

¿Qué es lo interesante de Scream? Lo interesante y quizá su mayor baza, es sin duda alguna las referencias y homenajes a las películas. Desde el nerd aficionado al cine de terror que durante el piloto explica que una serie, por su estructura, duración y público, difícilmente puede ser el formato para un slasher, hasta el momento de la chica tras la puerta y el supuesto asesino pidiendo entrar. Los continuos guiños, no solo al género sino a la cultura pop en general, funcionan realmente bien, y sorprendentemente no son usados en exceso.

En la parte negativa, ¿qué es lo que no me gusta de Scream? En primer lugar, la trama. Si bien es cierto que la serie termina desvelando la identidad tras el asesino de la máscara, ésta trata de alargar una revelación que estaba clara casi a mitad de temporada. La historia de Brandon James y Daisy, escoge demasiados elementos de las cintas clásicas de terror por lo que la innovación de la que podría haberse hecho en este aspecto brilla por su ausencia.

Otro aspecto por el que Scream pierde muchos puntos, es por los momentos de –no- coherencia. Dejando a un lado el nefasto trabajo de la policía de Lakewood –lugar donde se desarrolla la serie- y la crítica al papel del periodismo, personificado en Piper Shaw, la serie tiene momentos demasiados absurdos.

¿Qué mejor que ir desarmados a una antigua bolera donde un psicópata está esperándote? A mí no se me ocurre un mejor plan para un viernes por la tarde. Obviamente, al ser una ficción puede tomarse licencias o decisiones que si bien en la realidad, no tendría sentido alguno, dentro de la narración de la historia fuesen necesarias pero, desde mi punto de vista, hay un límite.

¿Y el gore? Si bien no hay tantos asesinatos como se hubiese esperado, ya que han sobrevivido bastantes personajes, la serie no escatima en litros de sangre cuando el asesino se decide a actuar. Para ser una serie de MTV, Scream ha acertado bastante aunque sigue siendo una serie para neófitos del género. 

Es definitiva, la serie es  recomendable de ver si te puede la nostalgia. Tiene una historia con más o menos gancho que desvela lo necesario para cerrar la temporada y, a su misma vez, abre la puerta a una nueva. El reparto a veces no llega a ser todo lo que podría ser, pero tiene un par de personajes muy destacables como Audrey –Bex Taylor Klaus- o Noah –John Karna- que ayudan a equilibrar la balanza y, sobre todo, es una serie que entretiene muchísimo. ¡Y hay segunda temporada!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?