Opinión | Titanfall 2: primeras impresiones de la beta
Secciones

Opinión | Titanfall 2: primeras impresiones de la beta

Un contenido de:
Melania Morillo

Martes, 23 de agosto de 2016. 09:10

Reportar vídeo

A lo largo de este fin de semana, decenas, cientos y miles de jugadores alrededor del mundo han podido comprobar cómo es lo nuevo de Respawn Entertainment: la Beta del Titanfall 2 quedaba abierta para los usuarios de Xbox One y PS4.

La secuela, que no es una secuela, del aclamado Titanfall se muestra al mundo todavía sin terminar de perfilar, en un estado pre-alfa y advirtiendo que algunos cambios están aún por venir. Nuevos titanes, con diferentes personalidades y habilidades, y algunas mejoras considerables en la jugabilidad son las principales novedades de este nuevo título. Respawn, consciente de que debían apostar fuerte para hacerle frente a los próximo FPS que están por estrenarse –entre ellos Call of Duty y Battlefield-, ofrece un juego vertiginoso, muy rápido y realmente divertido.

¿Qué ofrece la Beta del Titanfall 2?

Nada más comenzar la Beta del Titanfall 2 asistimos a un vídeo introductorio donde se nos enseña cuáles son sus principales cambios respecto al título anterior. El más llamativo, por su uso y por lo dinámico que resulta a lo largo de la partida, es un ‘gancho’ que tienen ahora los pilotos mientras van a ras de suelo. Este gancho te permite aprovechar la propulsión del salto, y escalar hasta superficies de edificios, colarte en algunos rincones de difícil acceso o encaramarte encima de un titán para atacar directamente el núcleo de energía. Una mejora sencilla que resulta verdaderamente atractiva y que fomenta el estado frenético constante del juego.

Otra de las novedades, explicadas en dicho vídeo, tiene que ver con los titanes. Tal y como se ha mencionado anteriormente, los titanes del Titanfall 2 serán diferentes al de su predecesor porque contarán con elementos distintivos entre unos y otros. Disponibles están los modelos Ion y Scorch, siendo Ion especialista en el control de energía y Scorch en técnicas defensivas y controles tácticos. En la edición final llegarán a ser seis los titanes disponibles. Por último, la última novedad llamativa que se nos muestra es una que, pese a no poderse disfrutar en la Beta, sí que es reseñable: la posibilidad de jugar un Modo Historia.

Además del vídeo introductorio, y antes de entrar en materia sobre qué sensaciones me ha dejado la nueva propuesta de Respawn, es necesario indicar que existen hasta tres modalidades de juego para la Beta. Estas son: el modo Pilotos vs Pilotos, Amped Hardpoints y el que a mi parecer es el más entretenido, el Bounty Hunt. Las tres pueden jugarse en dos mapas, Homestead y Boomtown.

Impresiones de la Beta del Titanfall 2

Ritmo de juego

Sin duda alguna, el ritmo del Titanfall 2 es uno de sus elementos fundamentales. A ratos un poco vertiginoso, sobre todo si no eres habitual de los FPS, el ritmo de juego es muy rápido lo que lo hace imposiblemente divertido. No te da tiempo a reaccionar cuando ya tienes un nuevo enemigo apareciéndote cerca, dispuesto a atacarte, o un nuevo objetivo que cumplir.

A ras de suelo, la velocidad que se puede llegar a adquirir una vez te haces con el control del gancho es adictiva, sobre todo porque se puede aprovechar el escenario prácticamente por completo. Si te montas en el titán, el cambio que se sufre no es demasiado drámatico: se puede seguir yendo a un ritmo considerablemente rápido, y a la vez, sentir la altura y la potencia del gigantesco robot.

El movimiento es verdaderamente fluido, no siendo impedimento esto a la hora de apuntar o de realizar alguna estrategia de combate. Esta fluidez se da con especial hincapié en las continuas subidas y bajadas que se pueden realizar con el gancho. El uso de la verticalidad en las estrategias es una de sus diferencias con otros títulos similares, donde el jugador tiende más a abordar el mapa de forma horizontal.

Jugabilidad

En este aspecto Titanfall 2 no difiere de ningún First Person Shooter. La utilización de las armas es muy sencilla, al menos en el caso de PS4, y no requiere un especial control sobre el mando para hacerte con los comandos básicos. Quizá para realizar tácticas más concretas, como atacar a un titán directamente subido en él, sí que sea necesario ser un jugador más habilidoso, pero al margen de esto, no hay nada que revista de especial dificultad.  El concepto del juego se entiende a la mínima que eches un par de partidas, incluso si no eres un habitual del título.

Aspecto visual

Este es quizá el aspecto más impresionante del juego. Pese a estar en fase pre-alpha, los gráficos de Titanfall 2 te dejan con una sensación de abrumo nada más comenzar la partida. En los segundos previos al salto inicial, se pueden apreciar los primeros detalles en la nave que te deja en el campo de batalla.

Una vez con el arma en ristre, en el primer sprint que se realiza en busca del enemigo se puede ver la riqueza del concepto visual que tiene la saga. La mezcla de elementos futuristas y bélicos, las reminiscencias de la cultura mecha de la que bebe el juego y la magnificencia de los titanes son algunos de los elementos que hacen que la Beta de Titanfall 2 sea muy rica en el aspecto visual. Al igual que en su primera entrega, no se puede jugar sin pensar automáticamente en sus parecidos a títulos cinematográficos y seriéfilos como Pacific Rim o Mazinger Z.

En definitiva, la Beta de Titanfall 2 ofrece varias horas de entretenimiento asegurado, acción a raudales y no poca diversión. A falta de mejoras que se prevén sigan llegando a lo largo de las próximas horas, esta Beta es una buenísima oportunidad para pasar un buen rato peleando contra robots.

1 comentario

  1. Raul

    La verda que mi primera imprecion no es muy Buena de momento en comparacion a el primero los Titans son unos trasto y el armamento deja mucho que desear,espero que lo mejoren si no bamos mal

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?