¿Qué videojuegos de Ubisoft podrían convertirse en serie?
Secciones

¿Qué videojuegos de Ubisoft podrían convertirse en serie?

Un contenido de:
Melania Morillo

Domingo, 13 de noviembre de 2016. 13:33

Reportar vídeo

La noticia salía a principios de semana: Ubisoft se va a lanzar a la realización de una serie televisiva. La información la proporcionaba Reuters este mismo lunes, donde aseguraban que el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, tiene en un horizonte muy cercano un acuerdo con Netflix.

Con dicho acuerdo con Netflix, Ubisoft asegura su posición como compañía de videojuego transversal en el mundo audiovisual. En cine, su división Ubisoft Motion Pictures está llevando a cabo diversos proyectos. Assasin’s Creed es el más cercano, a apenas un mes de su estreno. La saga The Division o Splinter Cell, que cuentan con Jake Gyllenhaal, Jessica Chastain y Tom Hardy, son los otros.

Con este panorama en cine y con tres de sus juegos predilectos a la espera de ser adaptados, ¿qué juegos se adaptará a la pequeña pantalla? El CEO de Ubisoft no relevó la información más importante, así que tan solo nos queda proponer nuestras propias opciones:

-Assasin’s Creed:

Sí, la película con Fassbender y Marion Cotillard está a punto de ver la luz pero eso no evitaría que pudiésemos ver una serie sobre la Hermandad de los Asesinos. Si algo nos ha enseñado la franquicia es que épocas históricas hay para dar y regalar, por lo que se podría aumentar el universo de la cinta en una miniserie antológica.

Quizá contar con Fassbender para que repita en el papel sería complicado, pero últimamente no hay actor que se resista a trabajar con el gigante del streaming. Incluso podría ser que el formato seriado le fuese como anillo al dedo al buque insignia de Ubisoft.

-Watch Dogs:

En plena efervescencia del fenómeno informático en los guiones de series, no sería de extrañar que Watch Dogs fuese la franquicia elegida para ser adaptada. El respaldo del éxito de series como Mr. Robot, Black Mirror o Halt and Catch fire demuestra que al público le interesa este tema. Para Ubisoft sería además una buena estrategia para relanzar uno de sus juegos más fallidos entre crítica y público, ahora que está a punto de salir su secuela.

-Far cry:

El sandbox que este año encontraba un motivo para reinventarse –el Far cry Primal no se lo esperaba nadie-, también es un firme candidato para ser adaptado a serie televisiva. Sus tramas son complejas, con varios personajes y con historias muy atractivas. En el caso del Far Cry 3 contó además con el conocido actor Michael Mando, quien otorgó a la saga uno de sus mejores villanos.

Su estructura independiente entre unos títulos y otros también da juego a que la adaptación pueda extraer diferentes elementos para crear un guion diferente, mezcla de todo lo que funciona en el juego.

-Príncipe de Persia:

Las Arenas del tiempo ya tiene una adaptación cinematográfica, la cual no llegó a convencer demasiado a los fans de la franquicia. Si Ubisoft quisiera hacer borrón y cuenta nueva, seguramente se le agradecería. El Príncipe de Persia es una historia con mucha proyección, que cuenta además con una larga historia a sus espaldas y muchos fans. Su potencial reside en la originalidad de la historia, el exotismo del escenario y la mitología que se puede crear a su alrededor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.