Pokémon GO: habrá novedades próximamente
Secciones

Pokémon GO: habrá novedades próximamente

Un contenido de:
Melania Morillo

Martes, 15 de noviembre de 2016. 16:12

Reportar vídeo

El juego que ha revolucionado a medio mundo este verano se prepara para una nueva etapa. Una vez pasada la primera ola de la fiebre Pokémon GO, Niantic, la desarrolladora responsable del juego, se ha puesto manos a la obra para seguir innovando y atrayendo a la misma cantidad de público.

De acuerdo a lo anunciado durante una entrevista realizada por Tom Phillips en Eurogamers, Pokémon GO sacará novedades muy pronto. Su jefe de marketing, Mike Quigley, asegura que la compañía lleva varios meses testeando nuevas formas de jugabilidad. Los cambios son sustanciales y por tanto se debe de ir poco a poco.

En Niantic son conscientes de que la cantidad de jugadores activos de Pokémon GO ha decrecido en las últimas semanas, desapareciendo de los primeros puestos de descargas. Sin embargo, en lugar de tomarlo como un problema más serio, los encargados del juego lo han entendido como un toque de atención. Sus principales líneas de trabajo se han concentrado en el modo “Cerca”, el cual no deja de ser un problema para los buscadores de Pokémons.

“La gente ha empezado a cansarse del modo “Cerca”, –nunca paran de decirnos cómo lo quieren y cómo echan en falta otros modos- entendemos su frustración con nosotros cuando bloqueamos apps ajenas [en referencia a las apps para buscar pokémons que no pertenece a Pokémon GO]. Así que, pese a que quizá no pasó en el momento en que la gente  lo quería, vamos a cambiarlo […] Ahora mismo estamos haciendo pequeños cambios y pronto los habrá mucho mayores, estamos haciendo progresos en el mapa, haciendo las cosas que los fans quieren”.

En la entrevista Quigley asegura que los cambios se perpetuarán en el tiempo, con la clara intención de conseguir la máxima longevidad posible en el juego. Sobre la incursión de Pokémons Legendarios y mejoras en el entrenamiento no dijo nada relevante, aunque apuntó que Niantic está siempre pendiente de mejorar la experiencia del usuario.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?