PlayStation Classic, la sorpresa mini de Sony con 20 juegos
Secciones

PlayStation Classic, la sorpresa de Sony con 20 juegos de la generación

Un contenido de:
Juan A. Pérez

Miércoles, 19 de septiembre de 2018. 09:33

¿Soñaste alguna vez con tener un mando más grande que la consola? 25 años después Sony satisface tus necesidades con un regalo para todos los amantes de su primera generación con el anuncio oficial del lanzamiento de PlayStation Classic, una versión mini que se pondrá a la venta en diciembre y que llevará consigo 20 juegos míticos de la época.

Somos muchos los que podríamos desempolvar alguna de nuestras primeras consolas y encontrar esa PSX en el trastero, pero para todos aquellos que no pudieron probarla o que quieren saborearla de nuevo, Sony apuesta por la saga de las consolas mini (será un 45% más pequeña que la original) y con un catálogo de 20 juegos de los que solo se saben algunos títulos hasta ahora.

PS Classic

Clásicos de una generación como Final Fantasy VII o Tekken 3 serán las primeras referencias del lanzamiento para Navidad, aunque también estarán en el pack juegos como Jumping Flash, Wild Arms o Ridge Racer Type 4. Y son solo algunos, porque Sony todavía no ha desvelado todos los títulos que acompañarán a esta PlayStation Classic.

La que fuera la primera consola de la historia en superar los 100 millones de unidades vendidas triunfó gracias a títulos como Gran Turismo, Metal Gear, Spyro the Dragon, Resident Evil y Tomb Raider entre otros, por lo que no sería una locura pensar que algunos de estos títulos estarán en el pack.

 

Por ahora la PlayStation Classic solo está disponible para su preventa en Estados Unidos y Canadá y el precio es de 99'99 dólares (poco más de 85 euros al cambio), aunque habrá que esperar para conocer su precio exacto en España, ya que llega en un momento ideal para regalos como es diciembre. Cada consola vendrá en un pack con dos mandos, un cable USB y uno HDMI para conectar con el televisor, cambiando por completo la conexión que le conocíamos hasta ahora.

Sony hace su primera gran incursión en las consolas mini con esta PS Classic siguiendo los pasos de Nintendo tanto con su NES Classic Mini como con SNES Classic Mini, algo que también se está replanteando Sega para el próximo año.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?