Pokémon Go! presenta las ligas de Combates de Entrenador
Secciones

Pokémon Go! presenta las Ligas de Combates de Entrenador

Sábado, 01 de Diciembre de 2018. 11:28

Reportar vídeo

Tras coquetear durante toda la tarde de ayer con la proximidad de la llegada de los combates PvPPokémon Go!, tal y como se predecía, con la activación del Día de la Comunidad, Niantic anunció las diferentes Ligas de Combates de Entrenador y que pretenden revolucionar por completo el concepto del juego al introducir este importante factor competitivo.

Las diferentes ligas se llamarán Great League, Ultra League y Master League, aunque entendemos que en la versión española podrían recibir el nombre de Super Liga, Ultra Liga y Master Liga. Aunque a diferencia de lo que se pensaba desde un principio, no divide a los entrenadores por su nivel si no por los PC de sus Pokémon. En las ligas bajas solo podrán combatir hasta los de 1.500, mientras que en el máximo nivel no habrá límite alguno.

Todo esto revoluciona por completo el concepto de Pokémon Go!, dado que antes los Pokémon de bajo PC que no valía para gimnasios eran descartados, y ahora vuelven a recuperar una gran utilidad pues serán esenciales de cara a competir y ganar en la Great League y la Ultra League. Mientras que nuestro equipo de gala tendrá que lidiar con los gimnasios a la par que en la Master League.

Y por supuesto, el cambio también afecta a los entrenadores de nivel bajo. Y es que de manera indirecta, la clasificación por PC hace que los nuevos entrenadores o los menos experimentados puedan sentir la adrenalina de la competición gracias a que sus Pokémon poseerán los suficientes PC para competir en las ligas bajas. Mientras continúan entrenando y mejorando de cara a alcanzar la Master League. Y es que desde hace mucho, para los nuevos entrenadores la experiencia de los gimnasios es bastante frustrante, pues en la gran mayoría de ocasiones los Pokémon que defienden un gimnasio poseen una media por encima de 2500 o 3000.

Muy pronto Niantic ofrecerá nuevos detalles al respecto de estos Combates de Entrenador, que sin duda suponen un primer y gran paso hacía una la faceta competitiva de Pokémon Go!.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?