PlayStation 5 prepara su lanzamiento ofreciendo los primeros detalles
Secciones

Sony ofrece los primeros detalles sobre PlayStation 5

Martes, 16 de Abril de 2019. 16:02
sony_playstation.png
sony_playstation.png

Llegó la hora. Este martes santo, 16 de abril, no será un día cualquiera para la comunidad gamer, pues es el día que Sony ha elegido para ofrecer el primer adelanto de su nueva consola, a la que por el momento llamaremos PlayStation 5.

Y es que entre los numerosos detalles que han ofrecido, el nombre no ha sido uno de ellos. Y aunque supondría un enorme cambio con respecto a la tendencia de la compañía, el ocultar el nombre podría significar que la esperada PlayStation 5 no se llame como tal. Pues de haberlo hecho, solo con el nombre habrían conseguido un mayor impacto.

Pero vayamos a lo importante. Sony ya ha pedido tranquilidad, pues la nueva consola no estará disponible en 2019. Lo que a muchos hace pensar que si la PlayStation 3 salió en noviembre de 2006, y la PlayStation 4 en noviembre de 2013, la 'PlayStation 5' haga lo propio justo otros siete años después, aterrizando en nuestras vidas para noviembre de 2020. Aunque de momento, cualquier juego de fechas son meras conjeturas.

Lo que sí han querido confirmar es que no se trata de ninguna actualización como la PS4 Pro, se trata de una nueva consola perteneciente a la nueva generación, tal y como han explicado en un adelanto en exclusiva para Wired. Y hablando de una nueva generación, PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad con los títulos de PS4.

Se trata ni más ni menos que otro sueño cumplido para Sony. No hablamos de simples mejoras gráficas, de sonido y de rendimiento, pues la nueva consola posee unas características hasta ahora inimaginables, que permitirán gracias a su trazado de rayos, el chip AMD, y un SSD, conseguir una inmersión como hasta ahora nunca se había conseguido.

Para los temerosos, mantendrá el formato físico que muchos auguraban que desaparecería en la siguiente generación. Y aumentará la apuesta con el formato de Realidad Virtual con el paso del tiempo, siendo compatible el actual dispositivo PS VR que muchos ya tienen en casa.

Así pues, debemos prepararnos, aunque como en muchas otras transiciones ésta lo hará con suavidad, y un gran número de títulos serán lanzados tanto para PS4 como para la consola de próxima generación una vez llegue a las estanterías.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?