Final Fantasy VII Remake muestra cambios en el sistema de combates
Secciones

Final Fantasy VII Remake cambia de nuevo el sistema de combates

Un contenido de:
Moisés Valderas

Viernes, 10 de mayo de 2019. 11:51

Reportar vídeo

Mucho ha llovido desde aquel E3 de 2015 en el que Square Enix sorprendía con el primer teaser de Final Fantasy VII Remake, y un poco menos desde el PlayStation Experience de ese mismo año donde se mostraba el primer gameplay del mismo. Más de tres años que han servido para continuar trabajando y cambiar parte del desarrollo, como aquel que afecta al renovado sistema de combates.

Con un nuevo e imponente tráiler que se sigue centrando única y exclusivamente en los ataques a los reactores, Square Enix sabe cómo tocar la fibra a pesar de mostrar solo detalles del primer minuto de juego, el ataque de Avalancha al primer reactor, o el combate con el escorpión; sin que aún sepamos nada en profundidad sobre los suburbios, ni el edificio Shinra y sus incontables escaleras, ni la huida en moto, y desde luego nada más allá de las fronteras de Midgar, lo que a mucho les hace temer por el porcentaje del desarrollo en un título tan extenso. Solo un leve destello de lo que parece ser Nibelhelm en llamas, en un plano centrado en la figura de Sefirot. Lo que sí muestra y con orgullo es un diseño espectacular y una preciosa estética de personajes, desde Barret a Aeris pasando por Jesse y Wedge.

El nuevo nuevo sístema de combates

Pero si hay algo que ha llamado la atención, dado que se trataría del mayor cambio de este Final Fantasy VII Remake con respecto a su original, es el renovado, por partida doble, sistema de combates.

Ya en el pasado se nos advirtió que el nuevo sistema se asemejaría bastante a Final Fantasy: Dissidia o Kingdom Hearts. Con mucha más acción que el clásico, pero aportando importantes dosis de estrategia en la que no faltará el sistema de materias. Y en ese desarrollo parece que siguen puliendo lo que puede llegar a ser, ofreciendo una visual bastante diferente a la del primer gameplay.

En el primero podíamos apreciar una barra de comandos bastante completa parecida, tal y como dijeron, a la de Kingdom Hearts, ahora luce mucho más sencilla con dos únicos botones de ataque principal y especial, y una opción para desplegar el menú de comandos donde previsiblemente se hallarían las magias, objetos e invocaciones.

Pero de todo ello y lo que aún tienen que enseñar más del 1% que hayamos podido ver, saldremos de duda del 11 al 14 de junio como se nos promete en el mismo tráiler, siendo a buen seguro uno de los platos fuertes, en cuanto a títulos, de Sony en el E3, y dónde podría revelarse si finalmente llegará de la mano de PlayStation 5 o cuál será su división por episodios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?