¿Cómo podría adaptarse la historia de Final Fantasy VII en el remake?
Secciones

¿Cómo podría adaptarse la historia de Final Fantasy VII en el remake?

Un contenido de:
Juan A. Pérez

Martes, 11 de junio de 2019. 14:02
Vemos juntos por primera vez a Cloud y Tifa.
Vemos juntos por primera vez a Cloud y Tifa.

La mayor incógnita de Final Fantasy VII Remake parece imposible de despejar después de la presentación oficial en el E3, dos discos solo para quedarnos en Midgar, un inicio prometedor que deja dudas sobre cómo se adaptará la historia de la entrega de 1997.

Como buen amante de la saga y sobre todo del FFVII, cualquier imagen de este remake te golpea con emociones y recuerdos que se van a multiplicar de aquí al lanzamiento oficial, pero en ese camino son muchas las preguntas que por ahora siguen sin respuesta.

Entre los datos del E3 y los que ha confirmado la web oficial de Square-Enix, en los dos primeros discos de la historia nos centraremos exclusivamente en Midgar y aunque obviamente aquí se ampliará la historia de Avalancha y la trama de los suburbios, en el juego original no pasaba de la 4 o 5 horas.

Nadie duda de que la versión de este Final Fantasy VII en sus dos primeros discos superará las 10-15 horas de juego, ¿pero a partir de ahí qué pasará con el resto de horas que tenemos en el juego original de PSX?

Si tomamos como referencia el pasarnos el juego sin perdernos demasiado en farmear, llegar al chocobo dorado, conseguir todas las materias e invocaciones o perdernos en Gold Saucer, el FFVII original se queda en unas 24 horas, por lo que Midgar solo sería una sexta parte de todo lo que se puede contar.

Sí, lo he dicho y lo repito, sé que esas 24 horas son una fantasía porque 'el 7' es un título que ayuda a que nos perdamos en el mapamundi, pero pensando en la adaptación, si le quitamos esas 4 horas a las 24 supuestas del total nos quedarían otras 20 para desarrollar.

Esto podría llevarnos a unas 6 partes como esta principal que se ha presentado, pero esto debería ampliarse si nos centramos en minijuegos o misiones secundarias, lo que nos lleva a pensar en un juego que se prolongará en los años si se quiere adaptar al completo, una apuesta titánica.

Midgar no deja de ser la primera parte del CD1, incluso podría considerarse una base inicial antes de que nos suelten en el mundo abierto, de hecho hasta que on pasamos Midgar no conocemos entre otras cosas las invocaciones, algo que se incluirá igualmente en FFVII.

Lo que quiero decir con esto es que van a saltarse muchos de los pasos del original para plasmar a su estilo lo que quieren para este remake, pero si siguen los pasos que nos han dejado, hay una guía clásica para enfocar este Final Fantasy VII Remake y es Sephiroth. Creo que con la línea de quedarse en Midgar fácilmente se pueden hacer 6-8 partes del juego, pero también pueden adaptarlas y dejar el juego en tres principales con mucho más peso.

Parte 1: Midgar y Kalm

Siguiendo los pasos presentados y dentro del supuesto, todo apunta a que la historia de los dos primeros discos debe llegar a Sephiroth. Aunque todos los datos nos hablan de Midgar, el que el personaje aparezca ya en el juego y sea parte de la carátula de la edición especial habla de que tendrá un rol importante en estos dos primeros discos.

Pero si recordamos bien, Sephiroth no aparece hasta la visión y los recuerdos de Cloud en el motel de Kalm (antes se le menciona mucho, eso sí), justo la primera ciudad que visita el grupo una vez finaliza lo vivido en Midgar, de ahí que tenga sentido que el hijo de Jénova sea el conductor de la historia y que precisamente con él finalice toda esta parte.

Parte 2: Persecución de Sephiroth

Es imposible imaginar cuántos discos, versiones o DLC's tendrá Final Fantasy VII Remake si tenemos en cuenta la adaptación de la historia, pero de seguir al frente esta segunda parte sería la persecución del malvado principal. Desde el incidente en Nibelheim y en el Reactor Mako, los personajes se centran en conocer la historia de Jénova y de Sephiroth.

Durante gran parte de la historia, desde la Anaconda de la Granja de Chocobos pasando por Junón, Monte Corel, el Barco y hasta el Gold Saucer, en todos sitios vemos cómo el juego nos deja pistas en personajes y trama de que ha pasado por ahí y de hecho luchamos con él en alguna ocasión.

No es hasta Ciudad de los Ancianos cuando realmente nos iluminan con la historia de Jénova, Sephiroth, la Materia Negra y la Tierra Prometida y es realmente ahí cuando todo cambia y pasamos de una persecución para conocer la historia a ir a por él para acabar con la amenaza. El que es el final de CD1 en el juego original, un punto perfecto para volver a cambiar.

Parte 3: Salvar al Planeta

Con el punto de mira en el Cráter del Norte, si se hace un remake lo lógico es abrir definitivamente aquí el mundo para tomar la recta final en todo y cada uno de los puntos que nos quedan para finalizar, porque estoy completamente seguro de que no van a seguir las mismas pautas para llegar al mismo final.

Con el foco puesto en Mideel como uno de los puntos fuertes del cierre, en esta zona es bastante más fácil reducir la historia y adaptarla para contar todo lo que se quiera, aunque realmente esto no significa que solo vaya a haber tres partes de este FFVII Remake, sino que la historia bien puede centrarse en tres partes.

De hecho si finalmente tenemos un juego que se acaba en Midgar o Kalm, no tendremos invocaciones y solo podremos manejar a Tifa, Barret, Aerith, Cloud y Red XIII, este último el único personaje que todavía no se nos ha presentado...lo que explica que se guardarían muchos ases bajo la manga para explotarlos poco a poco.

Esto quizás sea una utopía, pero un proyecto mastodóntico como este es lo que tiene, un plus que podría cruzar varias consolas y comenzar en la actual para finalizar en PlayStation 5 y que parece plantearse como algo a muy largo plazo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?