Palabra de Capitán, con Muñiz Fernández: en vídeo, la entrevista completa
-
Muñiz Fernández es el segundo protagonista de 'Palabra de Capitán'
-
El ex árbitro se sincera acerca de su carrera y la actualidad del arbitraje
-
'Palabra de Capitán', con Mista: en vídeo, la entrevista completa
'Palabra de Capitán' presenta su segundo episodio y lo hace con César Muñiz Fernández como protagonista. Quien fuera árbitro durante más de 14 años en Primera División, además de colegiado internacional, se ha pasado por los micrófonos de ElDesmarque para charlar con Rafa Mainez.
En la entrevista, que ya está disponible en mitele.es, Muñiz ha repasado gran parte de su trayectoria, sincerándose sobre aquellos jugadores más 'pesados', como se ha atrevido a decir de Raúl García, acordándose de auténticas pesadillas que vivió fuera de los terrenos de juego, con su familia incluso implicada, o rememorando anécdotas de cuando impartía justicia en los Clásicos.
"Entiendo que te metas conmigo como árbitro, porque yo lo soporto, pero el hecho de que tu vayas a un colegio, como a mí me pasó, a intentar hablar con mi hijo o perseguirte por la calle, al final hace que pienses 'hasta aquí hemos llegado'", expone.

Muñiz Fernández defiende al colectivo arbitral en 'Palabra de Capitán'
César no se ha arrugado con ningún tema de actualidad y como se puede ver en en la entrevista, situada al comienzo de esta noticia, no ha dudado en defender al colectivo arbitral.
Lo ha hecho ante la convulsa situación que se vive ahora. Para él, "el momento más polémico del arbitraje español”. Ha reclamado más defensa por parte de las instituciones. Tanto del Comité Técnico de Árbitros, como de la Real Federación Española de Fútbol.
Rafael Louzán preside ahora esta última entidad y tampoco se ha mordido la lengua al hablar del "cambio de aires" que el gallego quiere dar al estamento de los árbitros. "Por la salud mental de Medina Cantalejo sería bueno un cambio”, reconoce.
También "ha puesto la mano en el fuego" con el caso 'Negreira'. Pese a que condena la actitud del FC Barcelona, que con los pagos a José María Enríquez "rompía la igualdad de condiciones" y buscaba un beneficio, ha detallado toda la situación que se vivió, sosteniendo que no hubo ningún tipo de influencia.
"Le vendía una situación diferente: 'En las reuniones hago esto, o veo a Muñiz y le digo esto...'. Que al final era mentira. Él vendía esa moto, pero el Barça decía: 'Oye, voy a intentar que el poder judicial venga hacia mí y si algún día me favorece, pues bienvenido sea'", se sincera Muñiz Fernández.

0 comentarios