El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado durante la Gala Desmarcadas 2023 la apuesta de la ciudad por el deporte. Allí ha querido reivindicar los éxitos recientes de la capital andaluza de la organización de eventos y de las deportistas sevillanas como Blanca Manchón, a la que entregó su galardón.
"Un honor que ElDesmarque haya querido celebrar este gala en Sevilla, es una satisfacción por lo que significa, por esa apuesta y ese ejemplo a muchas niñas".
"Sevilla es una ciudad que se nos da bien en los grandes eventos. Musicales, culturales, deportivos... somos de las pocas capitales europeas con dos grandísimos equipos escaparate en el mundo. Sevilla es una ciudad que apuesta por el deporte base y vamos a apostar mucho por el deporte femenino".
"Tener hoy aquí a estas deportistas a las que se les ha reconocido el éxito, para nosotros es una satisfacción. Tenemos a Olga y a Irene, dos futbolistas de la selección a las que les hicimos un reconocimiento y que esperamos que sigan siendo un orgullo".
Durante la gala, José Luis Sanz realizó un discurso en el que reivindicó a Sevilla como cantera de deportistas con una importante apuesta por ellos y también por ellas, con los recientes éxitos de tantas deportistas sevillanas:
La ciudad más bonita del mundo. Querido anfitrión. presidente de la fundación Cajasol, referente cultural de la ciudad.
Gracias a ElDesmarque por la organización de esta primera gala, con un impulso para dar visibilidad al deporte femenino. Es motivo de alegría y orgullo que una empresa creada por sevillanos se convierta en la marca de referencia de un grupo tan importante como Mediaset.
Sigue no solo creando información desde Sevilla, sino también empleo en esta ciudad e iniciativas como esta primera gala del deporte femenino.
El deporte se respira en Sevilla y se nos da bien la organización de grandes eventos, culturales, musicales y deportivos. Cantera de grandes deportistas, tenemos la suerte de contar con algunas de ellas. Son ejemplo de los valores que el deporte imprime en la sociedad y son protagonistas.
Sevilla quiere ser referente en dar al deporte femenino el lugar que corresponde desde el origen, el deporte base. Es nuestras responsabilidad como sociedad que el ejemplo de tantas mujeres caigan en saco roto porque no seamos capaces de garantizar que todas las niñas puedan seguir sus pasos. Necesitamos a los medios de comunicación para dar visibilidad esos logros.
España se proclamó campeona del mundial femenino y organizamos un reconocimiento a Olga e Irene. Necesitamos ese impulso para reconocer a todas esas mujeres que se encargan de hacer tan grande el deporte. Agradezco a Fede Quintero, a ElDesmarque y Mediaset.
Felicitar a todas las premiadas porque son el presente y futuro del deporte en este país. En ese camino marcado no hay marcha atrás. Las miradas de miles de niñas están en ellas y el deporte no se concibe sin vosotras. Enhorabuena y muchas gracias.