Anabel Medina, extenista profesional y capitana de España en la Billie Jean King Cup, premiada en la II Gala Desmarcadas, recibió de la mano de Irene López, directora de cuentas de Uber Eats en el Cartuja Center CITE. Medalla de plata en Pekín 2008, ganadora dos veces de Roland Garros, ahora es también una de las premiadas por ElDesmarque y Mediaset.
Manu Sánchez recordó sus facetas de jugadora, entrenadora y comunicadora. “Son trabajos distintos. Estuve muchísimos años pegándole solo a la pelota, después el deporte te da esa inquietud y fuerza de animarte a hacer otras cosas. De una pista de tenis pasé a un micro, esperando que la gente me recoja de una manera que me ayude a crecer. He tenido momentos que me ha dado miedo, porque salir a una pista de tenis a entrevistar es difícil”, contestó Anabel Medina.
“Es lo que he hecho toda mi vida, la ventaja que tenemos como deportistas es que cuando lo ves por la tele tienes la capacidad de interpretar cosas que gente que no se ha dedicado a ello no lo puede ver. Si lo comunicamos bien, hacemos que se disfrute más de la retransmisión”, añadió la valenciana.
Irene López, representante de UBER Eats, indicó que Anabel Medina es un espejo en el que mirarse, y que “lo importante es hacer lo que han hecho ellas. Es una felicidad estar aquí, colaborando en estos premios y ver como las mujeres deportistas están dando oportunidades a las próximas generaciones”.
Patrocinan la II Gala Desmarcadas: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Iberdrola, LaLiga, Reale Seguros, Campofrío, Uber Eats, Kaiku Protein, Grupo ABU Promotor, Cartuja Center Cite y Antique Theatro.