Arantxa Sánchez Vicario recibió otro de los premios en esta II Gala Desmarcadas que se celebra en el Cartuja Center CITE de Sevilla. La catalana, tenista repleta de éxitos durante su época en activo y una de las pioneras del deporte femenino en España, recibió el galardón de manos del presidente de ElDesmarque Federico Quintero.
"Es una satisfacción estar aquí, felicito a mis compañeras, grandísimas deportistas y personas. Creo que un reconocimiento a todo el mundo le agrada. El hecho de poder volver otra vez a mi país. Lo he intentado dejar lo más alto posible, siempre ha estado en mi corazón y siempre lo va a estar. Muchas gracias por darme esa oportunidad de estar aquí y recoger este premio", dijo Arantxa ante los presentes en la gala.
Federico Quintero prosiguió ensalzando la figura de la extenista. "Para nosotros ella representa la dignificación de estos premios. Arantxa representa y dignifica un deporte que ella consiguió igualar al masculino y al femenino. Hoy que Rafa ha anunciado su retirada nos recuerda mucho a esa jugadora que no perdía una bola, que era luchadora, agresiva. Era muy representativa de lo que era y es el deporte español. Todos la recordamos con esa capacidad de lucha. Doña Arantxa Sánchez Vicario".
Patrocinan la II Gala Desmarcadas: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Iberdrola, LaLiga, Reale Seguros, Campofrío, Uber Eats, Kaiku Protein, Grupo ABU Promotor, Cartuja Center Cite y Antique Theatro.