El polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final del Mundial ha dado la vuelta al mundo y la madre del presidente de la RFEF permanece en la iglesia de Motril en huelga de hambre desde el lunes: "Luchando porque se haga justicia con su hijo y hasta que Jenni Hermoso hable".
El encierro es en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril y el pueblo tiene opiniones opuestas sobre el beso de Rubiales a la jugadora española, las palabras que ha entonado en la Asamblea general y el comunicado de Jenni Hermoso. La madre ha pedido a la futbolista de la selección nacional que “diga la verdad” y “mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos”. En el programa de ElDesmarque en Cuatro han entrevistado a dos vecinos con opiniones opuestas.
Algunos vecinos de Motril se han posicionado en contra de Luis Rubiales: "No estoy de acuerdo con lo que ha pasado es la cúspide de lo que está pasando". "En verdad sí, puede parecer una tontearía, pero refleja una situación en el mundo del futbol que está un poco sucia. Rubiales ha cometido un error, no lo ha reconocido como debería reconocerlo y el mundo le pide otra cosa", ha explicado el vecino del pueblo de Granada.
"Yo creo que hay que cambiar un poquito el mundo del futbol", ha añadido el vecino. Y se puede ver en el vídeo de la parte superior. En cambio, estas son las palabras de un vecino que manda su apoyo al presidente de la RFEF: "Defiendo la verdad. Luis Rubiales tiene tres niñas, yo también tengo tres niñas y yo estoy en contra de que a la mujer se le haga nada, ni se abuse ni de nada".
"Pero tampoco estoy a favor de que se crucifique a una persona por un fallo. Porque no ha guardado el protocolo y porque se tocó en un momento determinado", ha añadido el vecino de Motril en ElDesmarque. Para acabar ha comparado el acto de rubiales con otros muy polémicos: "Rompen la bandera, queman a los reyes... no hay un protocolo. Irene Montero saca una ley y no pasa nada. Y ahora cogen a Luis Rubiales y a toda su familia y los crucifican".
"No estoy de acuerdo con eso para nada. Yo creo en la justicia y en esto no hay justicia", ha finalizado. La madre de Luis Rubiales sigue en huelga de hambre y rezando por su hijo en la iglesia, mientras el pueblo de Motril tiene posturas diferentes sobre la polémica.