El Atlético de Madrid sacó una sufrida victoria ante el Feyenoord, pero de nuevo el fútbol quedó empañado por la actuación de unos pocos. Se filtraron imágenes de una pelea que hubo en uno de los palcos VIP del Metropolitano con ultras del equipo neerlandés.
Al principio se aseguró que estos aficionados del equipo local se habían colado en esa zona y había originado esa pelea. ElDesmarque ha podido saber que esto no es del todo así.
Todos los aficionados que accedieron a esa zona del estadio del Atlético de Madrid tenían entrada y podía estar ahí. Nadie se coló.
La Policía Nacional ha detenido a seis aficionados del Feyenoord, uno de ellos menor de edad. El motivo ha sido causar altercados en el interior de la zona VIP del Estadio Metropolitano durante el partido de Liga de Campeones.
Cinco de ellos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de lesiones. Mientras que el otro fue detenido por atentado a la autoridad, han informado a EFE fuentes policiales.
Todos son hombres de entre 20 y 52 años, además de un menor de 17 años. Los seis fueron arrestados tras una trifulca en el área VIP del Estadio Metropolitano durante el partido, en la que llegaron a enfrentarse a los efectivos policiales.
En diversos vídeos publicados en redes sociales, se observa cómo los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) tuvieron que acceder a una zona interior del estadio para controlar a los aficionados neerlandeses, llegando a cargar contra ellos.
Según fuentes de la investigación, cinco aficionados del Atlético de Madrid que se encontraban en la zona VIP resultaron heridos.
El partido que enfrentaba ayer al Atlético de Madrid y el Feyenoord en la Liga Campeones y que acabó con resultado de 3-2 había sido considerado de alto riesgo por la presencia de un notable número de hinchas holandeses, unos 4.000.
Por este motivo, el Ministerio del Interior diseñó un dispositivo de seguridad en el que participaron cerca de 1.300 efectivos entre Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid, SAMUR-Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y servicios de seguridad del propio Atlético de Madrid.