La decisión de Brahim Díaz de jugar con Marruecos está trayendo y traerá mucha cola. Todo apuntaba a que el jugador del Real Madrid iba a vestir la camiseta de La Roja. Sin embargo, Marruecos parece haberse llevado al jugador. Hay mucho lío de por medio: si llegó la prelista al Real Madrid, si la RFEF no llamó al jugador, si el gobierno marroquí se volcó con la familia…
Roberto Gómez quiso arrojar luz sobre todo el proceso que llevó a Brahim Díaz elegir a los Leones del Atlas en ElDesmarque Madrugada. El periodista explicó que el Real Madrid sí tenía constancia de que figuraba en la prelista de Luis de la Fuente para los próximos amistosos ante Colombia y Brasil. Además, aseguró que Luis de la Fuente aún puede contar con él, tal y como se puede ver en la imagen superior.
Parte de la información que se maneja indica que el Real Madrid nunca llegó a recibir esa prelista de la selección española en la que figuraba Brahim Díaz. Roberto Gómez se subió a nuestro atril de ElDesmarque para explicar todo lo sucedido. “El pasado viernes día 1, a las 12:30 de la mañana, entró en la convocatoria solo de los jugadores madridistas (la prelista) para los partidos contra Colombia y Brasil. En esa lista estaban Joselu, Carvajal, Nacho, Ceballos… y Brahim Díaz. La lista es la primera convocatoria que hace el seleccionador nacional. El club contestó con ‘Recibido’", comenzó explicando el periodista.
El seleccionador dará la lista definitiva al final de esta semana. Según Roberto Gómez aún hay posibilidades de que el delantero malagueño vista La Roja. "La convocatoria por parte de Luis de la Fuente tendrá lugar el próximo viernes. En esa convocatoria, Luis de la Fuente cuenta con Brahim. Con un pero. Salvo que el jueves, cuando haga la convocatoria Marruecos, aparezca Brahim. Brahim ha dejado tirada a la selección española", continuó.
Por ultimo, matizó esta cuestión. “Luis de la Fuente no querrá tener ese lío, aunque podría anunciarle. Porque no tiene constancia de que no quiera ir con España. El seleccionador no ha hablado ni con Brahim ni con su entorno. Él cuenta con Brahim. Y Luis de la Fuente, en condiciones normales, le llevaría a la Eurocopa. Pero él no puede llamar ni puede asegurar ni afianzar a ningún jugador en la lista.”
Madre mía donde ha llegado el periodismo español,vendiendo humo,deberían saber que una vez la fifa le dio luz verde a brahim para cambiar su pasaporte deportivo que es hoy le han contestado ya no puede echar marcha atras