Iván Beceiro pertenece a cuatro peñas del Real Club Deportivo de La Coruña y es, además, vicepresidente de la Federación de Peñas del conjunto coruñés. Pero es, más allá de todo esto, otro ejemplo de deportivismo y de amor por el Deportivo.
Es un fijo en Riazor, pues asiste a todos los partidos del equipo blanquiazul en casa. Pero cuando el Deportivo tiene que jugar fuera, la mayoría de veces toca verlo por televisión. "No siempre se puede viajar. Un par de desplazamientos por temporada suelen caer y, luego, si el equipo lo necesita y hay que hacer un esfuerzo, se hace. Como lo haría en el caso de meterse en el play-off de ascenso", dice Iván.
Y, para Iván, verlo por televisión significa hacerlo a través de Sky. "Nunca solo, siempre intento rodearme del mayor número posible de amigos. Por la tele, muchas veces, es aún más intenso que en el campo, se pasan nervios. Es un poco como cuando los jugadores no pueden jugar y lo viven desde la grada...".
Iván tiene una forma interesante de entender el fútbol como "una oportunidad de ver a mis amigos". "En mi peña hay gente de Mazaricos, Louro, Sanxenxo, Verín, Santiago y de toda Galicia. El Dépor es lo que nos une más allá de alguna reunión que conseguimos hacer en verano. Hay gente que está a 80, a 200 kilómetros. El presidente de mi peña de Mazaricos, por ejemplo, vive en Vitoria-Gasteiz".
Nuestro protagonista recuerda un ritual que cumplió tras un descenso del Dépor. "Al día siguiente me levanté mal, pero me dije: 'me pondré una camiseta del Deportivo todos los días hasta que volvamos a ascender', y como tengo una colección enorme así lo hice. Tengo medio armario lleno... y además colecciono bufandas".
Iván, que demuestra que no hay pasiones de segunda y sigue al Dépor fielmente en LaLiga 1|2|3, es optimista y confía en que los de Riazor consigan su objetivo: "La ilusión nunca se pierde, toca esforzarse pero por supuesto que creo en el ascenso".
Necesitamos once como tú para el campo, si queremos ascender