El Celta de Vigo seguirá, con casi total seguridad, una temporada más en Primera División liderado por un viejo roquero que ha resurgido de la mano de Claudio Giráldez. Iago Aspas ha encontrado su mejor fútbol, con goles y asistencias, junto al joven técnico porriñés. Los vigueses sumaron tres puntos decisivos ante el Villarreal para cerrar casi de manera definitiva la permanencia. Lo hicieron liderados por Iago Aspas. El moañés de 36 años ha sido elegido como el mejor futbolista de la jornada. Es el Jugador Hyundai de la jornada 34 de LaLiga EA Sports.
El moañés falló la primera ocasión, muy clara, del partido. Fue su único error claro en un soberbio partido. A partir de ahí fue creciendo para guiar al Celta. Con el 0-1 en contra su pillería le valió para 'robarle' un penalti a Baena. El mismo lo transformó engañando a Jorgensen. Era su primer gol de penalti esta temporada tras fallar sus dos primeros intentos este curso.
𝐏𝐞𝐫𝐨 𝐬𝐢𝐠𝐨 𝐬𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐨 𝐑𝐞𝐢. 🔟#LALIGAHighlights pic.twitter.com/RGVUWtD7VR
— RC Celta (@RCCelta) May 5, 2024
En la segunda mitad canalizó el juego celeste. Con el brazalete de capitán en su brazo fue una pesadilla para la zaga del Villarreal. Actuó de todocampista para desquiciar a sus rivales con entregas imposibles.
Terminó dando siete pases clave. Uno de ellos acabó en asistencia para Tasos Douvikas en el minuto 82. Con el 3-2 el Celta se llevó los tres puntos y tres cuartos de billete de salvación ante la euforia de todo el equipo y los 20.000 espectadores citados en Balaídos.
Por todo ello Iago Aspas ha sido elegido como el Jugador Hyundai de la jornada 34 de LaLiga EA Sports. El veterano delantero suma ya ocho goles y nueve asistencias siendo el mejor goleador español del año 2024 y el segundo mejor artillero nacional de todo el siglo XXI solo por detrás de David Villa.