La victoria del Burgos CF en Riazor que permite al cuadro blanquinegro encaramarse a lo más alto de la tabla de LALIGA HYPERMOTION tiene un protagonista claro: Álex Sancris. Su actuación le hace merecedor a ser Jugador Hyundai del partido entre el Dépor y el Burgos CF.
Tras fajarse con Obrador durante gran parte del partido, el atacante acabó encontrando su momento en la recta final del partido. Aprovechó un error de Álex Petxarroman en un pase horizontal para definir a Helton Leite a placer y provocó el penalti de Dani Barcia que se convirtió en el definitivo 0-2.
Una actuación importantísima para permitirle al Burgos CF hacer historia y situarse líderes momentáneos en la categoría de plata.
El Dépor no mereció perder, pero sigue siendo un equipo sin pegada en ataque. Depende en exceso de las individualidades de David Mella y Yeremay, y eso es un problema para el técnico Imanol Idiakez, al que la afición volvió a despedir con una pitada. El entrenador blanquiazul sigue estando en el punto de mira de un sector blanquiazul, como ya le sucedió en el arranque del curso pasado.
Aunque el Dépor tuvo más el balón en el primer tiempo, las ocasiones más claras fueron para el equipo de Bolo. Una pérdida de Mella propició un contraataque de Burgos, pero el disparo cruzado de Sancris se marchó ligeramente desviado. Al filo del descanso, de nuevo el delantero visitante silenció Riazor con un disparo lejano que despejó Helton.
No varió el guion del duelo en el segundo acto. El Deportivo controló el choque, incluso disfrutó de un par de ocasiones para abrir el marcador, pero ni Buldini ni Lucas Pérez acertaron a marcar. El choque parecía condenado al empate, pero un error monumental de Petxarromán en un pase frontal lo explotó el Burgos para adelantarse con un tanto de Sancris.
Ese gol destrozó al Dépor, sin respuesta pese al empuje de Riazor. Un nuevo fallo de Diego Villares acabó provocando el penalti de Barcia a Sancris. Curro sentenció desde los once metros.