El Real Madrid tuvo que remontar para terminar goleando al Espanyol por 4-1 en el Santiago Bernabéu tras el tanto inicial de los 'pericos' de Courtois en propia puerta. Nada más marcar los catalanes el 0-1, Carlo Ancelotti dio entrada a Vinicius, que había descansado, y el brasileño se erigió en el Jugador Hyundai del Real Madrid-Espanyol.
El futbolista brasileño se consolidó como el MVP del encuentro gracias a su capacidad para cambiar el rumbo de partido. Con un Espanyol muy encerrado, Vini vio la carrera de su amigo Rodrygo y, desde la izquierda, puso un balón perfecto con el exterior para que el '11' la empujara al fondo de la red. Después, sentenciaría el encuentro al batir a Joan García en un mano a mano forzado tras un gran pase de Mbappé.
Por su gol, su asistencia y su capacidad para ser decisivo aun saliendo desde el banquillo, Vinicius Jr. es el Jugador Hyundai del Real Madrid-Espanyol.
Un poco de Vinícius, por muy alejado que esté aún del futbolista desequilibrante que es, vale oro. Saliendo desde el banquillo en un día de rotaciones en el Real Madrid, fue decisivo para dar la vuelta a un partido que se le torció en el Santiago Bernabéu cuando el salvador Courtois cometió un error en favor del Espanyol. Desató una goleada con síntomas de mejoría futbolística.
Mejoró sus dubitativos arranques de partidos el Real Madrid, carente de pegada en el primer acto para trasladar su mejoría al marcador de nuevo en el segundo. Con un fútbol más continuo que va ganando ritmo según avanzan los partidos. Ayudó la aparición de Modric como referente con balón, la movilidad y el ofrecimiento de Bellingham y la inspiración de Arda Güler cada vez que recibió el balón. Pero Ancelotti tuvo que recurrir a 'Vini' para enderezar el camino.