Empate este miércoles entre Girona y Rayo Vallecano en Montilivi en un encuentro en el que las ocasiones claras llegaron sobre todo para los catalanes. El marcador no se movió y buena culpa de ello la tuvo Florian Lejeune el Jugador Hyundai del Girona-Rayo Vallecano de la jornada 7 de LALIGA EA Sports 24/25.
El central francés regresaba al estadio donde ya jugó varias temporadas y cuajó una actuación magistral liderando la defensa del equipo dirigido por Íñigo Pérez. Estuvo muy atento siempre para sujetar tanto a Abel Ruiz como a Cristhian Stuani y se mostró imperial por arriba cuando el Girona comenzó a colgar balones en el tramo final.
Por su jerarquía, liderazgo y sacrificio defensivo, Florian Lejeune es el Jugador Hyundai del Girona-Rayo Vallecano.
Míchel puso en escena un once mucho más reconocible con el regreso de Arnau Martínez, David López, Miguel Gutiérrez, Viktor Tsygankov e Iván Martín, inéditos en la inesperada derrota contra el Valencia, y el Girona se adueñó de la iniciativa y de la posesión (69% al descanso). Pero acosó la falta de velocidad en el pase para generar espacios para que Tsygankov, Yáser Asprilla y Bryan Gil pudieran hacer gala de su desequilibrio. Todos ellos se toparon con la falta de puntería y con un Florian Lejeune a un nivel espectacular.
La poca fluidez en el juego asociativo está siendo, en este comienzo de curso, el gran lunar del equipo de Míchel, que está notando la marcha de Aleix García a Leverkusen y está siendo poco incisivo en ataque.
Si la temporada pasada el Girona fue el segundo equipo más goleador del campeonato (85) en la presente está sufriendo para crear peligro e inquietar a las defensas contrarias. Con el paso de los minutos el Rayo, cómodo atrás al principio, incluso adelantó líneas porque no se sentía demasiado atacado, aunque sin amenazar a Paulo Gazzaniga.