Iago Aspas ya es el vigésimo máximo goleador de la historia de LaLiga. El moañés, en su partido número 501 con el Celta de Vigo, marcó el tanto del empate ante el Girona con el que los vigueses rescataron un punto este domingo en Balaídos. A sus 37 años volvió a demostró que vive una tercera juventud. Solo necesitó media hora para ser letal.
Claudio Giráldez reconoció que "ojalá pudiéramos tenerlo a su máximo nivel durante los 90 minutos, pero hay que saber gestionarlo porque venía de jugar casi todo el partido contra el Athletic y Atlético de Madrid. Una vez más, Aspas ha marcado la diferencia".
Lo hizo tras ver como el moañés superaba a Gazzaniga en el minuto 81 tras rematar de primeras el pase de Williot Swedberg. Era su gol número 159 en Liga. El propio jugador confesó que "para mí es un regalo cada partido aquí delante de mi gente, es mi casa y trato de ayudar a mis compañeros".
𝑺𝒊́, 𝒚𝒐 𝒗𝒊 𝒋𝒖𝒈𝒂𝒓 𝒂 𝑨𝒔𝒑𝒂𝒔.
🔝 ¡20º máximo goleador histórico de @LaLiga con 159 dianas tras superar a Aduriz! @aspas10 es 𝗛𝗜𝗦𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 viva del fútbol 👑
#EuVinXogaraAspas #YoViJugaraAspas pic.twitter.com/g9A61Z9SFf
— RC Celta (@RCCelta) September 29, 2024
Este es su cuarto gol en Liga en ocho partidos. A los que suma dos asistencias en ocho partidos. Por ello Luis de la Fuente, seleccionador español, le abrió las puertas a la 'Roja' ya que no tiene en cuenta "el carné de identidad" obviando sus 37 años.
Una actuación que ha servido para que Iago Aspas sea el jugador Hyundai del Celta de Vigo-Girona.