Es Noticia

Eneko Jauregi, Jugador Hyundai del Racing de Ferrol - Elche

Eneko Jauregi, Jugador Hyundai del Racing de Ferrol - Elche.
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

El Racing de Ferrol consiguió su primera victoria de la temporada dando el campanazo frente al Elche. Tres puntos de oro conseguidos, en gran parte, gracias a la actuación de Eneko Jauregi.

El delantero vizcaíno sigue demostrando que sus goles pueden ser fundamentales para que el equipo coruñés logre la permanencia en LALIGA HYPERMOTION.

El jugador vasco, revulsivo goleador en anteriores compromisos, accedió al once junto al capitán, Álex López, como estímulos para un equipo que acumulaba únicamente tres puntos y que en esta misma jornada celebra su 105 cumpleaños.

El cuadro visitante arrancó el duelo con buenos enlaces entre futbolistas, a los que el Racing respondió con una imagen más rocosa y con claros intentos de asomarse al área rival, aunque con dificultades, a las que hizo frente con Josep Señé como faro y con su grupo volcado en terreno ilicitano.

El Elche tardó en encontrar fluidez en su juego, pero se aproximó con acciones bien trazadas, pese a lo cual fue un duelo inicialmente ceñido a un forcejeo constante en el centro del campo, con un disparo desviado de Bebé en el 13 como una de las primeras ocasiones claras para el Racing de Ferrol.

Mucho más insistente, el cuadro naval exigió al alicantino en su zaga y, con muchas imprecisiones, pareció querer dar un paso hacia adelante, pero Salinas, gracias a un desajuste local, pudo frenar a los ferrolanos con un lanzamiento que marchó alto en el minuto 17.

Los de Cristóbal Parralo, replegados cuando la cita lo requirió, salieron indemnes justo después de un cabezazo, con la firma de Mourad, que se marchó cerca de un palo en el minuto 25, al que respondieron ya con un gol, cuyo artífice, Eneko Jauregi, lo concretó a solas en el 27 tras un pase de Señé.

El 1-0 devolvió la sonrisa a la grada y situó a los anfitriones en una situación de ventaja ya olvidada en el arranque liguero, que abocó al Elche a una versión más guerrera y a una defensa poblada en bando local para evitar internadas como la de Nico Fernández en el minuto 40.

El Racing de Ferrol salió triunfal del primer tiempo, aunque con un primer cambio al borde del descanso por problemas físicos de Luis Perea, y potenció su faceta atacante en la reanudación, a la espera de un contrincante necesitado de marcar.

Desde las botas de Bebé partió la primera internada con peligro, ya en el minuto 48, desaprovechada cerca de Dituro y, con la lluvia como acompañante, el juego se enmarañó por momentos.

Los ilicitanos pudieron arañar el empate con una jugada en el minuto 53, pero actuó Jesús Ruiz, y, especialmente, por una acción de Barzic, que la revisión del VAR no confirmó como gol por fuera de juego, una decisión que espoleó a los verdes, con una línea ofensiva incluso más atrevida.

Con el marcador a su favor, Parralo volvió a agitar el árbol de las rotaciones y los de Sarabia se mantuvieron con orden atrás, pero el cuadro local se impulsó cerca de su meta en un desenlace agónico de contención local y esfuerzo sin frutos del Elche, que ve temporalmente detenida su progresión en la tabla, en la que el Racing ya suman 6 puntos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar