El Real Madrid se ha impuesto este sábado al Villarreal CF en el Santiago Bernabéu para volver a la senda de la victoria tras el empate en el derbi y la derrota ante el Lille. Un partido igualado en muchas fases del partido que se decidió con dos latigazos: el primero de Fede Valverde en el primer tiempo, el segundo de Vinícius en la segunda mitad.
El uruguayo, un día más, fue el pulmón del equipo desde el centro del campo. Ante algunas inseguridades de Camavinga, una versión apagada de Bellingham y el físico de Modric, Valverde volvió a liderar al equipo blanco desde la medular. Y además, fue determinante en ataque: un gol y un asistencia.
El heredero de Kroos abrió el marcador en el 14' con un latigazo desde fuera del área. Modric sacó un córner desde la derecha, Bellingham dejó pasar la pelota entre las piernas y el uruguayo recibió la pelota. Fusiló desde fuera del área, el balón tocó en Baena, despistó a Diego Conde y acabó en el fondo de la red.
No contento con eso, Federico también fue protagonista en la acción del segundo gol, aunque de manera secundaria. De sus botas salió la pelota que acabó en los pies de Vinícius, que se inventó un latigazo desde fuera del área, prácticamente de la nada, para hacer el 2-0.
Un gol definitivo que acabó dilapidando las opciones del cuadro amarillo. El final para el Real Madrid fue plácido... hasta la lesión de Carvajal, que se retiró del campo entre gritos, llorando y en camilla tras un partido en el que Valverde se había convertido en uno de los grandes protagonistas.
Por su actuación decisiva con gol y asistencia, Fede Valverde es el Jugador Hyundai del Real Madrid-Villarreal.