Es Noticia

Jonathan Dubasin, Jugador Hyundai del Eibar - Sporting

Jonathan Dubasin, jugador Hyundai del Eibar - Sporting.
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Una jornada más, Jonathan Dubasin es el jugador Hyundai del partido del Real Sporting de Gijón. En esta jornada, el cuadro rojiblanco derrotó a la SD Eibar con una épica remontada que comenzó el hispanobelga con un gol no exento de polémica.

Asimismo, se vació en defensa cuando el cuadro rojiblanco se puso por delante en el marcador y se dejó ver por todo el frente de ataque, asociándose con sus compañeros.

Un tiro de Peru Nolaskoain en el minuto 3 fue el primer aviso del equipo armero que después de dos jornadas sin ganar, buscaba recuperar en su feudo el sabor del triunfo, Partido igualado en los primeros compases como ya había adelantado que sería, en las declaraciones previas, Joseba Etxeberria.

Ninguno de los equipos se mostraba cómodo. El partido estaba en una fase de indefinición, con ataques sin criterio. Pero en el minuto 18 un centro de Puertas llegó a los pies de Alkain que a bocajarro disparó para que el guardameta Yáñez se luciera, pero el rechace llegó a Bautista, quien en una posición inmejorable abrió el marcador.

Rober Pier en el minuto 20 buscó el empate de cabeza, pero Fuzato detuvo el balón. El Sporting lo intentaba sin mucha claridad, pero en el minuto 29 un centro medido de Pablo García, acabó con un control con la pierna, seguido de un disparo de Dubasin, que supuso el tanto del empate, tras ser revisada la jugada por el árbitro en el VAR,

Trató de reaccionar el Eibar con una jugada que acabó con un tiro de Alkain que detuvo Yáñez y el rechace llegó a Nolaskoain, pero su disparo se fue alto.

El Sporting, en una jugada de fortuna, culminó la remontada en el minuto 39 tras un disparo de Otero, que pegó en Corpas y su rechace se introdujo en la puerta defendida por Fuzato.

Al borde del descanso Arbilla estuvo a punto de empatar tras un saque de falta que se fue ligeramente elevado. Y aún hubo un intento más de Matheus en la prolongación de la primera mitad, con un disparo lejano que rozó el poste derecho. Al descanso victoria visitante por la mínima.

Comenzó la segunda parte con un Eibar más lanzado al ataque, pero sin muchas ideas. En el minuto 53 Jon Bautista lo intentó con la izquierda y obligó a Yáñez a intervenir para atajar el peligro.

Pasada la media hora Otero estuvo cerca de marcar tras un despeje de Fuzato que pegó en la pierna del colombiano y estuvo a punto de entrar.

En el minuto 67 clarísima oportunidad para el Sporting con un tiro de Gaspar Campos que pegó en el poste derecho. Dos minutos más tarde Matheus de falta llevó el balón entre palos, pero detuvo bien Yáñez.

El Eibar lo intentaba pero el trabajo defensivo del Sporting de Gijón resultaba encomiable. Una labor muy eficaz de desgaste que desesperaba al conjunto local.

Pero el conjunto asturiano no había dicho su última palabra y en los minutos de descuento Nacho Martín estuvo a punto de marcar el tercero, Fue el preludio del tanto de Gaspar, un minuto más tarde, que cerró el marcador tras una internada del jugador después de un recorte a su marcador y que culminó con un tiro elevado que se coló en la puerta estableciendo el 1-.3 definitivo

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar