Siren Diao ha sido designado el Jugador Hyundai del partido entre el Granada CF y el Córdoba CF por la redacción de ElDesmarque. El duelo, correspondiente a la jornada 8 de LALIGA HYPERMOTION, se saldó con triunfo granadinista por un gol a cero. Y fue, precisamente, el delantero hispanosenegalés quien logró desequilibrar el encuentro disputado en Los Cármenes con un tanto en el primer minuto del descuento.
El encuentro arrancó con dominio alterno, aunque con pocas ocasiones para ambos conjuntos. Shon Weissman tuvo una ocasión en boca de gol que Carlos Marín que detuvo el meta almeriense con mano dura en los primeros minutos. El criterio de Gonzalo Villar en el centro del campo y la verticalidad de Theo Corbeanu desde la banda derecha fueron las principales bazas ofensivas de los de Fran Escribá. Eso sí, el cuadro que dirige Iván Ania también tuvo sus intentonas. Jacobo González buscaba la ofensiva desde la izquierda, aunque sin acierto.
Sin embargo, el duelo estuvo marcado por la expulsión de Theo Zidane, quien propinó un plantillazo en la cara a Miguel Ángel Brau, dejando al equipo cordobesista con un futbolista menos. Esto propició que los blanquiverdes tuvieran que centrarse en defender desde el minuto 40 de la primera mitad.
Carlos Marín, imbatible... Hasta que entró Siren Diao
Salvo unos primeros minutos de presión cordobesista, el dominio del Granada en la segunda parte fue total. Sin embargo, Carlos Marín detuvo prácticamente todas las ocasiones de los locales. El esfuerzo del Córdoba le llevó incluso a tener una ocasión clara en las botas de Nikolay Obolskii. El ariete ruso recogió dentro del área un centro desde la derecha y, con un remate mordido a la media vuelta, puso en apuros a Diego Mariño, que logró repeler bien la acción.
Ya en el tramo final del encuentro, Fran Escribá dio entrada a Siren Diao y Manu Trigueros y, entre ambos, cocinaron una jugada en el descuento que, a la postre, sería decisiva. El ex del Villarreal, en línea de fondo, sirvió atrás, superando a Carlos Marín y dejando al delantero un caramelito a puerta vacía que no perdonó. Un gol que valió los tres primeros puntos del Granada en el estadio de Los Cármenes en toda la temporada.
Por ello, Siren Diao es el Jugador Hyundai del Granada - Córdoba.