Anuar fue elegido el Jugador Hyundai del partido entre el Alavés y el Real Valladolid por su completa actuación. El atacante pucelano no dejó de pelear desde el inicio y anotó el tercer gol de su equipo, el que le daba tranquilidad en el marcador hasta la victoria.
Por el gran trabajo realizado, la redacción de ElDesmarque le concede el honor de ser el Jugador Hyundai del partido.
El VAR y la velocidad del Real Valladolid decidieron este viernes en Mendizorroza, donde el videoarbitraje entró en dos ocasiones, para anular un gol del Deportivo Alavés y abrir la puerta a un penalti a favor del equipo visitante, que venció en la décima jornada de LALIGA EA SPORTS tras ocho encuentros sin hacerlo.
Los vascos se adelantaron rápido, a los seis minutos, con un tanto de Toni Martínez, que encontró un hueco desde fuera del área para superar a Hein por bajo, junto a su poste derecho. No fue la única ocasión que generaron los de Luis García Plaza, que jugaron la primera fase del partido en el campo de su rival.
Sin embargo, un contragolpe de los pucelanos dejó solo a Anuar delante de Antonio Sivera, que derribó al delantero marroquí con claridad dentro del área. El exalbiazul Mamadou Sylla anotó la pena máxima y el partido volvió a empezar.
El guion cambió poco tras el gol de los pucelanos. El Alavés continuó en poder del balón y apretando arriba cuando no lo tenía. Pero los de Pezzolano lanzaron varios contragolpes veloces que generaron peligro en la zaga local. Los vitorianos estuvieron cerca de recuperar la ventaja a través del balón parado, pero lo evitó Hein, bien colocado en los remates que intentó un Glorioso mandón.
El conjunto vitoriano recuperó el sitio tras pasar vestuarios y volvió a empujar hacia la portería visitante. El VAR entró en escena para anular un madrugador tanto de Jon Guridi por un milimétrico fuera de juego previo de Carlos Vicente, que asistió para que el guipuzcoano empujara el balón.
El balón parado volvía a ser una buena arma para el Alavés, mientras que el Valladolid insistía en sus casi perfectos contragolpes. En uno de esos arranques, Abdel Abqar apareció en el minuto 68 para evitar un pase de gol que hubiese cambiado el resultado.
De hecho, en cuatro minutos cambió el partido. Tras el saque de esquina posterior el VAR volvió a aparecer y el árbitro señaló la pena máxima por mano de Jon Guridi, ante la indignación del conjunto local. Amallah logró el segundo tanto y con el Alavés volcado a por el empate, el Valladolid volvió a pillar a la zaga local al contragolpe. Mamadou Sylla se lanzó a la carrera y sirvió en bandeja el tercer tanto a Anuar.
El choque se enredó mucho en la última fase con varios encontronazos y un estadio desquiciado con las decisiones del colegiado. A Luis García Plaza no le funcionaron los cambios, al Alavés le entraron las prisas y aunque Kike García recortó distancias era demasiado tarde y el Valladolid solo tuvo que esperar al pitido final.