El FC Barcelona consiguió un nuevo e importantísimo triunfo este domingo ante el Sevilla FC, justo antes de disputar El Clásico ante el Real Madrid, gracias, en gran parte, a la actuación de un futbolista: Robert Lewandowski, Jugador Hyundai del Barça-Sevilla.
El atacante polaco, que llegaba tras anotar un hattrick ante el Deportivo Alavés en la última jornada, volvió a Montjuic a máximo nivel. Tras un buen inicio visitante, el ex del Bayern aprovechó un penalti cometido sobre Raphinha para anotar el primero de la noche.
Sin embargo, no sería la última vez que el polaco se beneficiase del fútbol del brasileño, porque poco después, tras un buen disparo del brasileño, el '9' azulgrana empujaría a la red a placer el que sería el tercer tanto de la noche.
Tras el paso por vestuarios, Flick prefirió sacarlo del campo y darle descanso de cara a los importantes encuentros que llegan para el Barça, como El Clásico, a los que llega el atacante en su mejor momento.
El polaco Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, sumó un nuevo doblete ante el Sevilla y con ello se dispara aún más al frente de la clasificación de goleadores de LaLiga EA Sports, con doce tantos tras la décima jornada.
Lewandowski, autor de un triplete en Vitoria en el anterior encuentro, dobla ya a sus perseguidores, el francés Kylian Mbappe, autor del primer gol del Real Madrid en Balaidos ante el Celtia, y al internacional español Ayoze Pérez, baja en el Villarreal ante el Getafe.
El brasileño Vinicius dio la victoria al conjunto madridista con su quinto tanto del curso, con el que iguala con su compatriota Raphinha (Barcelona) y con el argentino Gio lo Celso (Betis), baja tras lesionarse en un entrenamiento con la Albiceleste.
Junto a Lewandowski se apuntaron al doblete su compañero Pablo Torre, el delantero del Athletic Iñaki Williams y el noruego Alexander Sorloth, delantero del Atlético de Madrid.