El Racing de Santander sigue intratable y ha conseguido imponerse este miércoles al Córdoba en un duelo clave para hacerse aún más líder. El cuadro cántabro ha obtenido el cuatro triunfo consecutivo en un gran partido de todos sus hombres, pero especialmente de Lago Junior, Jugador Hyundai del Racing-Córdoba.
El delantero fue clave en el juego del equipo y no fue hasta el 70',, cuando culminó con gol, gracias a un certero disparo desde dentro del área, una gran jugada colectiva del Racing de Santander.
Por su trabajo y su gol, Lago Junior es el Jugador Hyundai del Racing-Córdoba.
El Racing de Santander se mantiene al frente de la división de plata del fútbol español tras una demostración de autoridad en El Sardinero, donde se mostró muy superior al Córdoba (2-0) en un encuentro que los cántabros dominaron de principio a fin y en el que el resultado final pudo haber sido incluso más amplio.
El líder saltó al campo demostrando por qué comanda la clasificación de la Liga Hypermotion y, en apenas diez minutos, dispuso de tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador ante un Córdoba al que le costaba salir de su propio campo ante el dominio y la presión abrumadora de un Racing de Santander que, pese a los numerosos cambios que presentó en su once inicial, mantenía las mismas señas de identidad que le han llevado al liderato.
El Córdoba aguantó estoicamente el chaparrón inicial y, poco a poco, empezó a desperezarse, asomándose a campo rival y aproximándose al área de Jokin Ezkieta, pero dejando más espacios en su retaguardia para un conjunto cántabro que no desistía en el esfuerzo por conseguir adelantarse en el marcador, pero no lograba materializar sus ocasiones y, para una vez que lo logró, el VAR anuló el tanto de Karrikaburu por fuera de juego.
Tras una primera mitad entretenida, en la que solo faltaron los goles y en la que, a los puntos, el Racing de Santander mereció más, los locales comenzaron el segundo acto llevando la iniciativa de nuevo, cercando el área cordobesa aunque sin llegar a provocar verdadero peligro al equipo dirigido por el extécnico racinguista Iván Ania.
El entrenador local, José Alberto López, había reservado parte de su artillería para el tramo final del encuentro, dando entrada, entre otros, a Arana y a Andrés Martín, que volvieron a dar a los cántabros un plus de verticalidad y calidad en el ataque. Su apuesta fue acertada y pasado el minuto 70 Lago Junior culminó con gol, gracias a un certero disparo desde dentro del área, una gran jugada colectiva del Racing de Santander.
Con ventaja en el marcador, y un jugador más, por la incomprensible expulsión de Jacobo, que se dirigió al árbitro justo en el momento en el que estaba abandonando el terreno de juego al ser sustituido por su entrenador, los santanderinos disfrutaron de unos últimos minutos de tranquilidad en los que, además, consiguieron ampliar su ventaja con un tanto de Ekain que sentenciaba un nuevo triunfo que les aúpa aún más en el liderato.