El Albacete pudo frenar al líder de LALIGA Hypermotion, el Racing de Santander, sacando un empate 1-1 en su vista a El Sardinero. Los manchegos siguen en mitad de tabla tras este meritorio punto con gran parte de 'culpa' en la actuación de Raúl Lizoain, el Jugador Hyundai del Racing-Albacete.
El meta grancanario sostuvo al 'Alba' en tierras cántabras ofreciendo una tremenda seguridad bajo palos. Hasta siete paradas realizó el ex de Las Palmas, Alcorcón, Mirandés, Andorra y Cartagena para ayudar a los suyos a rescatar un punto del estadio del primer clasificado.
Por sus paradas y seguridad en la portería, Raúl Lizoain es el Jugador Hyundai del Racing-Albacete.
El Racing de Santander vio cortada su espectacular racha de victorias ante un Albacete (1-1) que planteó muy bien el partido para no dejar a los cántabros desplegar su juego habitual y fue justo merecedor del empate, en un encuentro con alternativas para ambos equipos.
Al líder le costó un poco entrar en el partido ante un Albacete que no se vio intimidado por el ambiente de El Sardinero y saltó al terreno de juego dispuesto a sorprender a su rival en los primeros compases e, incluso, hizo trabajar al guardameta Ezkieta, que, a los dos minutos, tuvo que esforzarse para desbaratar una clara ocasión de Riki.
Con el paso de los minutos el Racing de Santander fue siendo cada vez más reconocible, aunque sin llegar a crear verdaderas ocasiones de peligro, hasta que pasado el minuto 20, en una nueva internada por banda izquierda de los verdiblancos, Andrés Martín puso el balón al corazón del área y Marco Sangalli, llegando desde atrás, conectó un remate al fondo de las mallas.
El tanto desató momentáneamente al conjunto cántabro, que pudo ampliar su ventaja, pero el Albacete aguantó la embestida y, pese a sus numerosas bajas, a las que se sumó Fidel pasada la media de hora de encuentro, siguió con su planteamiento inicial y también contó con alguna oportunidad para conseguir la igualada antes del descanso.
Al Albacete, que siguió plantando cara ante un Racing que parecía economizar esfuerzos para gestionar su ventaja, le crecían los problemas y Lalo tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en los primeros minutos de la reanudación. Otro contratiempo para el equipo manchego, que, sin embargo, tuvo su premio en el minuto 66, cuando Quiles conectó un cabezazo que batió a Ezkieta tras un gran centro de Morcillo desde la banda izquierda.
El tanto visitante probablemente hacía justicia con los méritos de ambos equipos y obligaba al Racing de Santander a reaccionar en un encuentro en que, en general, se había mostrado bastante atascado y sin la profundidad que caracteriza normalmente al equipo de José Alberto López.
En los instantes finales el partido se abrió porque ninguno de los dos equipos parecía conformarse con el empate y eso provocó que apareciesen más espacios en ambas defensas y, en la última jugada, Andrés Martín tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero Lizoain, providencial, rechazó con su cuerpo el remate a bocajarro del delantero racinguista para salvar un merecido punto para su equipo.