Luis Suárez, Jugador Hyundai del Elche-Almería
-
Marcó el segundo gol para culminar la remontada del Almería
-
Ya son ocho goles en doce partidos
-
Resultados, goles y resúmenes de todos los partidos de la jornada 14 en LaLiga Hypermotion
El Almería continuó con la buena dinámica de resultados en un partido muy complicado fuera de casa ante el Elche. Un duelo que tuvo muchas idas y venidas en ambas que comenzó con dominio local pero que no se hubiese podido dar la vuelta sin Luis Suárez, Jugador Hyundai del Elche-Almería.
Tras una primera parte dominada por el equipo ilicitano, el Almería supo rehacerse y explotar la contundencia de su centro del campo y la calidad de sus atacantes para desarbolar al conjunto local, que fue de más a menos.
El partido entre dos de los aspirantes al ascenso no decepcionó. El Elche salió en tromba y a los tres minutos abrió el marcador por medio del lateral Salinas, que batió a Fernando con un disparo ajustado al poste.
El gol aturdió al Almería y desató al conjunto ilicitano, que poco después estuvo a punto de doblar su ventaja con un remate de Agustín Álvarez que detuvo el portero visitante.
El Elche, con un juego asociativo, veloz y profundo, desarboló al Almería, que encontró en los balones al espacio a sus delanteros la única forma de sacarse de encima el dominio local.
Leo Batipstao fue el primero en avisar con un remate que atajó Dituro. El Almería fue ganando terreno y encontró el empate en un robo de balón que Lopy, con un lanzamiento ajustado, convirtió en gol.
El tanto modificó por completo la inercia del partido, ahora inclinado a favor del Almería. Batipstao, tras una gran contra, estrelló el balón en el travesaño con Diruto batido y, minutos después, fue Luis Suárez el que no encontró la red tras sortear en su salida al portero argentino.
Tras los dos sustos consecutivos, el Elche recompuso la figura y acarició, ya en el descuento, el segundo tanto en un remate de Mourad de cabeza que salió fuera por poco.
El descanso no atenuó la vocación ofensiva de ambos equipos, aunque en esta ocasión el primero que provocó peligro fue el Almería con un disparo de Bruno Langa que se estrelló en el poste.
El conjunto almeriense, mucho más compacto, aprovechó un nuevo error en la salida del balón del Elche para golpear de nuevo por medio de Luis Suárez, que aprovechó una indecisión de la defensa para batir a Dituro con un disparo violento.
El conjunto de Rubi, con Lopy y Baba inabordables en el medio campo, pasó a dominar por completo el partido y Baptistao, de nuevo solo ante Dituro, perdonó el tercer tanto del Almería ante un Elche desajustado en defensa.
Luis Suárez, tras asistencia de Arnau, también pudo sentenciar a la contra, pero en esta ocasión el disparo del colombiano fue rechazado por Dituro.
En el tramo final del partido, el Elche, revitalizado con los cambios, pudo recuperar el control del juego y la iniciativa, pero el Almería resistió el acoso final para proteger tres puntos que confirman su recuperación.