El Córdoba ha conseguido este sábado sumar un importante empate ante el Castellón para tomar distancia con la zona baja. El cuadro andaluz se tuvo que emplear a fondo para igualar un marcador en el que marchaba por debajo y lo hizo gracias al trabajo de todo el equipo, pero con un protagonista sobre el resto: Theo Hernández, Jugador Hyundai del Córdoba-Castellón.
El futbolista francés ha tomado el timón del equipo para conseguir dejar los tres puntos en el Nuevo El Arcángel. Theo fue capaz de anotar el primer tanto de su equipo cuando solo llevaba un minuto sobre el terreno de juego. El '7' aprovechó un balón muerto para perforar la red castellonense.
Por su trabajo y su gol, Theo Zidane es el Jugador Hyundai del Córdoba-Castellón.
El equipo castellonense fue muy superior en la primera mitad y creó peligro desde el pitido inicial. Van den Belt (min. 1) y Calatrava (min. 6) estuvieron a punto de adelantar al conjunto visitante, que logró el 0-1 en el minuto 8 gracias a un penalti por mano muy clara de Marvel.
La pena máxima la lanzó Suero, que vio cómo Carlos Marín detuvo su disparo, pero marcó tras el rechace del portero.
El gol dejó aún más desconectado a un Córdoba que no encontraba la forma de crear problemas a su rival, mientras que el Castellón, siempre al mando del duelo, pudo aumentar su renta con dos nuevas ocasiones claras de Raúl Sánchez (min. 12) y Calatrava (min. 23).
Hubo que esperar a que se superase la media hora para ver el primer atisbo de una jugada de peligro del Córdoba, con una pared y tiro de Carracedo que se marchó desviado (min. 31).
Cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario de la primera mitad, Calatrava marcó el 0-2 tras aprovechar una pérdida en el centro del campo de Álex Sala.
El Córdoba reaccionó tras del descanso y marcó nada más comenzar el segundo acto. Un buen remate de Antonio Casas se estrelló en un poste y Theo Zidane aprovechó el rechace para hacer el 1-2 (min. 47).
El gol dio alas a los de Iván Ania, que ofrecieron un gran fútbol en los siguientes minutos impulsados por un estelar Theo Zidane.
El Córdoba estuvo a punto de lograr el empate con un buen disparo cruzado de Carracedo (min. 65) que repelió un poste. Fue la confirmación de que el Córdoba de la segunda mitad era muy distinto al de la primera.
Dick Schreuder y su Castellón lograron identificar este problema y, rápidamente, se encargaron de dormir el partido para apagar la efervescencia del conjunto andaluz, pero no pudieron evitar que Antonio Casas lograse poner en pie al público de El Arcángel con el gol del empate (min.77).
Con ambos equipos buscando el gol de la victoria, el partido se convirtió en un ida y vuelta en los últimos minutos, pero al final Córdoba y Castellón firmaron las tablas.