El Real Madrid consiguió una victoria contundente ante Osasuna por 4-0. Tres de los goles anotados por el conjunto blanco fueron de Vinicius Junior, que ya se olvida de la polémica del Balón de Oro y solo piensa en seguir siendo diferencial para su equipo.
La necesidad de ganar ante su afición, en el Bernabéu, era alta, y es que los de Carlo Ancelotti encadenaban 2 derrotas como locales, algo que no sucedía desde 2020. Vinicius se puso la capa de superhéroe y lideró al equipo en la goleada.
El brasileño abrió la lata en una acción individual a los 34 minutos y Jude Bellingham dio tranquilidad con el 2-0 en el minuto 42. Tras el descanso, anotó su segundo gol tras un largo pase de Lunin, que lo dejó solo frente a Sergio Herrera. A 20 minutos del final, Boyomo cometió un error, Brahim recuperó el balón y asistió a Vinicius, quien completó su hat-trick, colocando el 4-0 en el marcador.
Según los datos de Raúl Asencio en DAZN, Vinicius registró un 50% de duelos ganados, 2 despejes, 0 intercepciones, 1 asistencia y un 93% de precisión en los pases. Lejos queda la polémica de la gala del Balón de Oro, aunque el Santiago Bernabéu animó al jugador con cánticos tras el triplete y su buen partido: “¡Vinicius Balón de Oro!”.
Vinicius también tuvo un gesto con su entrenador, a quien se le cuestionó tras las derrotas frente al Barcelona y el Milan. Quiso dejar claro sobre el terreno de juego que el apoyo del vestuario es total y, tras marcar uno de los goles, se dirigió al banquillo, buscando a Carlo para celebrarlo y abrazarse.
"Para nosotros es un jugador que marca la diferencia. Lo ha hecho otra vez hoy, como lo ha hecho muchas veces. Le he dicho que no haber ganado el Balón de Oro es un pequeño detalle, que no lo ha afectado, por lo visto hoy", aplaudió el técnico italiano.