El futbolista más determinante del encuentro disputado en Anduva entre el Mirandés y el Eldense ha sido, sin duda, Alberto Reina.
El mediocentro gaditano, que ha firmado una buena actuación saliendo desde inicio, ha sido el autor del gol que le ha dado la victoria al conjunto rojillo.
Una trabajada victoria ante el Eldense ha situado momentáneamente segundo en la tabla al Mirandés, que se ha ganado el derecho a soñar con metas más elevadas que la permanencia como acreditan sus números: una victoria cada dos partidos y el segundo equipo menos goleado de la categoría.
Un gol de Reina avanzada la segunda parte consolida a los mirandeses y frena el crecimiento del Eldense de las últimas jornadas en un encuentro sin muchas ocasiones claras pero en el que la suerte cayó del lado local.
El primer aviso lo dio el visitante Chapela pero su disparo se fue por encima del larguero, un primer ejemplo de lo que el equipo de Dani Ponz iba a plantear: presión férrea desde arriba buscando sorprender a un Mirandés que empezó sufriendo más de lo habitual ante el dominio del Eldense.
Monsalve volvió a probar al guardameta local y el protagonismo visitante fue creciendo según pasaban los minutos, pero el Mirandés no se puso nervioso y con un plan de partido distinto al que está habituado, tuvo paciencia para aguantar, salir y tratar de sorprender con ocasiones como un lanzamiento de Izeta que atrapó Mackay a los veinte minutos.
Poco a poco los de Lisci fueron ganando terreno y quitando el dominio al Eldense, buscando el gol, con Lachuer que disparó rozando el palo en una jugada que despertó totalmente a un Mirandés que, tras aguantar la primera mitad, se hizo dueño del partido durante los últimos minutos antes del descanso.
Con el mismo guión salió el Mirandés de los vestuarios para igualar las fuerzas y crear más peligro, mientras que los alicantinos trataron de recuperar el control perdido.
Unai Eguiluz tuvo que retirarse del terreno de juego por molestias musculares y Lisci apostó por no modificar el dibujo y sacar a Tachi, mientras que el equipo visitante metió a Youness y Christian Montes buscando frescura en el área rival.
El Mirandés protagonizó unos minutos muy insistentes con jugadas que neutralizó la zaga de Eldense, pero no del todo pues en uno de esos balones rechazados Reina aprovechó para disparar con efectividad y adelantar a los locales.
Panichelli quería el segundo y estuvo a punto de sorprender, mientras que los de Dani Ponz intentaban reponerse, pero los locales no iban a dejar perder la oportunidad de consolidarse en la zona alta, aunque Chapela estuvo a punto en el 94 de poner la igualada, pero falló completamente solo ante el portero.