El Villarreal salvó un punto de oro tras una increíble temporada ante el Osasuna gracias a una gran segunda parte donde Gerard Moreno guio al equipo para marcar dos goles que ponían patas arriba el partido después del polémico penalti que sufrieron en la primera mitad.
Aunque todo hacía pensar de que el doblete de Ante Budimir le iba a convertir en la cara alegre tras el pitido final, tuvo que llegar el delantero para tomar las riendas del equipo. En el primer gol es él quien condujo la jugada para que Álex Baena recortase distancias y él que lanzó el penalti en el descuento con toda la presión encima para poner la igualada que desató la locura en el banquillo de Marcelino.
Dos acciones vitales que levantó la moral de un equipo que se vio superado en varias fases del partido pero que no tiró la toalla hasta evitar una derrota con un rival directo como lo es el Osasuna, manteniendo así la distancia de tres puntos para seguir en zona Champions.
El delantero no estaba pasando una buena temporada en Villarreal. Hasta ahora no había marcado ningún gol al haber estado más de dos meses lesionado. Salió en el descanso para ayudar al equipo ante la baja de Ayoze Pérez y no pudo evitar esconder su felicidad casi entre lágrimas después del partido.
Gerard Moreno logró resucitar al Villarreal cuando tanto él como el equipo más lo necesitaba. Por ello, ha sido elegido como el Jugador Hyundai del Osasuna-Villarreal.