Hugo Duro fue uno de los protagonistas en la victoria del Valencia CF ante el Betis en la emotiva jornada solidaria de Mestalla. El delantero, que se emocionó durante los actos previos, marcó goles en todas las porterías. Así, después del tanto inicial de César Tárrega, en su afán por defender cabeceó el tanto del Real Betis en su propia portería el 1-1. Pero luego se resarció y, por eso, ha sido elegido como el mejor del encuentro y el mejor de toda la jornada. Y es que, en tres minutos (50 al 53) logró dos goles que ponían en ventaja a los de Mestalla y, a la postre, le daban un triunfo sanador que le permite abandonar el farolillo rojo de la clasificación y, de paso, poner el broche perfecto a una jornada en la que el fútbol volvía a Valencia un mes después por culpa de la DANA que arrasó la provincia de Valencia.
Esos dos goles le afianzan como máximo goleador y le dan un empujón al equipo que iba muy necesitado. Y es que, esos dos goles le permiten a la parroquia valencianista olvidar los ocho goles marcados en las once primeras jornadas de Liga y que convertían en el segundo peor inicio anotador de la historia del Valencia en la competición.
Hasta este sábado, el Valencia acumulaba sólo ocho tantos en el mal inicio liguero del equipo, sólo mejor en registros goleadores que el de la temporada 2018-19, con Marcelino García Toral al frente, cuando el Valencia era incapaz de perforar la portería contraria y sólo llevaba siete tantos.
Hugo Duro, el autor de dos de los cuatro tantos del equipo, era un hombre feliz al final del encuentro. No tanto sólo por sus goles, sino porque aseguró que el homenaje a las víctimas por la dana "ha sido increíble" y el partido "ha estado a la altura", porque "no hay mayor homenaje que ganar de esta forma.
"Han sido semanas muy duras para Valencia porque han sido y siguen siendo días de mucho trabajo. Ver cómo está la situación es duro. Las imágenes son difíciles pero si lo vives es todavía más", explicó a los micrófonos de DAZN.
"Los puntos eran casi secundarios. Queríamos brindar la victoria como fuera pero ahora hay que seguir porque hay que encadenar triunfos", comentó el delantero madrileño.
"Los puntos eran casi secundarios. Queríamos brindar la victoria como fuera pero ahora hay que seguir porque hay que encadenar triunfos".
Así, dijo que "parece que ha pasado la guerra" por Valencia y por eso insistió en que "no hay mayor homenaje que ganar de esta forma", porque los defensas "estaban como aviones".
Hugo Duro, que no perdió su instinto goleador y que por eso recibe el premio Hyundai de la jornada, tampoco dejó atrás su forma divertida de ver las cosas. Sirva como prueba, su último comentario. "El que me ha extrañado es Diego López, que en los entrenamientos las suele mandar arriba y me ha dicho que le ha pegado mal, así que cuadra", bromeó el futbolista madrileño, autor del segundo y tercer tanto del equipo que ha ganado 4-1 al Betis este sábado.