El Barcelona superó al Mallorca en el estadio de Son Moix en el partido adelantado de la jornada 19 de LALIGA EA SPORTS. Un partido en el que se volvió a ver a un gran Lamine Yamal que le faltó conseguir el tanto para cerrar un partido perfecto. El extremo estuvo durante varias jornadas de baja y el equipo lo notó. De hecho, Hansi Flick no dudó en reconocer que le necesitaban en rueda de prensa. Por todo ello, Lamina Yamal ha sido designado Jugador Hyundai del Mallorca-Barcelona.
El futbolista culé estuvo fuera de las convocatorias en varios partidos en los que el conjunto azulgrana no pudo sumar los puntos esperados. De hecho, en las últimas tres jornadas solo había sumado un punto. Lo que hacía que la vuelta al once de Lamine Yamal fuera muy necesaria. Y respondió como esperaba la afición de Barcelona. Siendo un problema cada vez que encaraba por su banda e incluso dejando muestras de calidad en varias de las acciones que acabaron en gol visitante.
El pase con el exterior o el balón a la espalda de la defensa del Mallorca antes del gol de Frenkie de Jong fueron algunos de esos detalles que dieron la victoria culé. Si bien es cierto que Raphinha también hizo un gran partido con sus dos goles y moviendo el esférico buscando a sus compañeros, la importancia del que fue campeón de la Eurocopa este verano fue reseñable. Especialmente, siendo el primer partido que jugaba en el once desde su vuelta a las convocatorias.
De hecho, previamente a este choque, sollo había jugado media parte en la derrota ante la UD Las Palmas. Ahora, debía de dar el 100% como el resto de sus compañeros y fue diferencial durante el partido.
Un partido en el que Hansi Flick decidió dar entrada a Ferran Torres en el lugar de Robert Lewandowski. Según desveló el propio técnico, quería dar descanso al delantero polaco y dio entrada al exfutbolista del Valencia, que consiguió regresar al once anotando el primero de los cinco goles que hizo el Barcelona en el partido.
Lamine Yamal tuvo varias ocasiones para anotar en la primera mitad, como en la segunda. Sin embargo, no estuvo tan fino como en lo referente a pases y asistencias durante el choque.
Por eso, Lamine Yamal es el Jugador Hyundai del Mallorca-Barcelona.