El Granada protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada 18 de LALIGA Hypermotion al golear al líder, el Racing de Santander, con un contundente 3-0 en Los Cármenes. En tierras nazaríes, el mejor futbolista fue el de casi siempre: Myrto Uzuni, el Jugador Hyundai del Granada-Racing de Santander.
El ariete albanés ya suma 11 goles esta temporada en Segunda División buscando igualar el Pichichi que logró hace dos temporadas en el último ascenso granadino. Este sábado anotó los dos tantos que certificaban la goleada de los de Fran Escribá ante el líder de la categoría.
Por su doblete que certifica un olfato goleador espectacular, Myrto Uzuni es el Jugador Hyundai del Granada-Racing de Santander.
El Granada, en su partido más completo de la temporada, se reencontró con la victoria para acercarse a la lucha por el ascenso directo al ganar este sábado en el Nuevo Los Cármenes por 3-0 al Racing de Santander, que sigue líder pese a enlazar dos derrotas seguidas y tres jornadas sin ganar
El Granada fue mejor en el primer tiempo, en el que creó bastante peligro ante la defensa adelantada del Racing, que notó la lesión en los primeros minutos de Aritz Aldasoro.
Tras claras ocasiones de Sergio Rodelas y del brasileño Reinier Jesús, el 1-0 llegó en el minuto 23 marcado por Gonzalo Villar tras una buena jugada por la izquierda con pase de la muerte de Rodelas.
El Racing no puso en apuros antes del descanso a Luca Zidane, la gran novedad en el once de un Granada que pudo marcar el 2-0 en el añadido del primer tiempo en una clara ocasión de Reinier.
El equipo visitante salió a dominar en la segunda parte, aunque las ocasiones seguían siendo locales y, tras una clara del georgiano Giorgi Tsitaishvili, el albanés Myrto Uzuni marcó el 2-0 en el minuto 53 después de otra sensacional jugada y asistencia de Rodelas.
El Racing se pudo meter en el partido con una clara opción para marcar de Andrés Martín, que se topó con un gran Luca Zidane, pero los cántabros corrían muchos riesgos y el Granada finiquitó el partido a la contra con otro gol en jugada personal de Uzuni.
La goleada local pudo ser incluso mayor porque el Racing bajó los brazos ante un Granada que acumuló más ocasiones hasta el final en su partido más completo de la temporada.