La SD Huesca se impuso a la SD Eibar en el duelo que cerraba el sábado en la jornada 18 de LALIGA Hypermotion. Los aragoneses siguen haciéndose fuertes en El Alcoraz y se llevaron un triunfo por 2-1 gracias al buen hacer de Patrick Soko, el Jugador Hyundai del Huesca-Eibar.
El delantero camerunés fue clave para que los de Antonio Hidalgo pudieran llevarse los tres puntos ante el conjunto eibarrés. Suyo fue el tanto que abría el marcador para lograr la victoria y acercarse a los puestos del play off de ascenso.
Por su gol y su importancia en el esquema oscense, Patrick Soko es el Jugador Hyundai del Huesca-Eibar.
El Huesca venció al Eibar (2-1), que falló un penalti lanzado por Corpas en la última jugada de un encuentro que vino a confirmar la dinámica que lleva el equipo vasco fuera de casa, donde no consigue ganar, y la del Huesca que en el Alcoraz, con algo de suerte va sacando los partidos adelante.
Tras unos minutos de tanteo por parte de los dos equipos, con mucho control y juego muy lento, en una de las primeras llegadas del Eibar a la portería del Huesca, Corpas en una internada centró al área y Jorge Pascual en el minuto 9 empalmó un disparo raso por bajo ajustado al poste derecho de Dani Jiménez que no pudo hacer nada para evitar el gol.
El tanto le dio más confianza al Eibar mientras que el Huesca no se acababa de encontrar en el partido y tenía que defenderse ante las incursiones del equipo armero, teniendo otra ocasión en el minuto 17 en un gran disparo de Madariaga que desbarató Dani Jiménez.
El Huesca tardaría en reaccionar y, aunque se sacudió el dominio de su rival no llegó con peligro al área visitante que estuvo muy atento a las marcas y a los hombres más adelantados, e incluso tuvo que defenderse otra vez al tener más la posesión del balón y combinar mejor, llevándose las segundas jugadas por lo que no le duraba el balón a los locales.
En el Huesca, desde el minuto 30, las galopadas de Valentín por la banda derecha crearon peligro en la defensa del Eibar, que bajó su intensidad, y en una de las acciones del extremo azulgrana, marchándose de tres defensores, tras un rechace y un centro de Vilarrasa lo remató Soko, que es el jugador que está en racha, para anotar la igualada.
Tras el descanso, el Huesca salió más enchufado que el Eibar y ya tuvo una clara ocasión en el minuto 47. El Huesca volvería a tener otra ocasión de gol muy clara cuando Puertas en un claro fallo le entregó el balón a Javi Hernández que sólo delante del portero visitante lo echó fuera con todo a su favor en el minuto 64.
El Eibar conforme pasó el tiempo se diluyó mientras que al Huesca, más metido en el partido y con más intensidad, se le puso bien el partido con el penalti cometido de Álvarez sobre Joaquín que se encargó de transformar Sielva en el minuto 78, dándole la vuelta al marcador.