A base de goles, Myrto Uzuni quiere devolver al Granada CF a LALIGA EA SPORTS. El albanés fue fundamental en el triunfo del cuadro nazarí frente al Cartagena gracias a un hat trick que le convierte en el Jugador Hyundai del partido.
El Granada, liderado por el albanés Myrto Uzuni con un triplete, logró su segunda victoria consecutiva como local para acercarse a los puestos de ascenso directo al ganar este martes en el Nuevo Los Cármenes por 4-1 al Cartagena, que prolonga su mala racha como visitante y seguirá una jornada más en zona de descenso.
Con su triplete, con dos primeros goles que remontaron el inicial de los cartageneros y uno más que cerró la goleada por 4-1 después del marcado entre medias por Sergio Rodelas, Uzuni se convierte en el máximo goleador de Segunda División con 14 goles en 17 partidos esta temporada y también en el mayor realizador de la historia del Granada en el siglo XXI, con 48 dianas en 105 encuentros.
El Cartagena aprovechó su mejor inicio de partido y la incomprensible relajación local para adelantarse en el marcador en el minuto 12 con un tanto de cabeza del uruguayo Gastón Valles en un saque de esquina, aunque la reacción rojiblanca para remontar fue fulminante con tres goles en apenas veinte minutos, del 14 al 35.
Uzuni, siempre en el sitio adecuado para marcar, firmó un doblete, pese a que los visitantes pidieron falta de Ricard Sánchez en el momento de asistir en el 2-1, mientras que Sergio Rodelas anotó el 3-1.
La banda izquierda del Granada, con los canteranos Rodelas y Miguel Ángel Brau, fue un quebradero de cabeza para la débil zaga visitante en el primer tiempo, en el que pudieron llegar más goles locales y que acabó con la lesión muscular de Rodelas, el mejor jugador sobre el campo.
El Cartagena trató de dominar en el segundo tiempo, pero no llevó peligro sobre la meta de un Granada contemplativo que se dedicó a que pasaran los minutos sin que ocurriera nada.
En la recta final, los de Fran Escribá sentenciaron el choque, si es que no estaba cerrado ya, con una contra que culminó otro gol de un enchufado Uzuni, convertido tras este partido en el máximo goleador esta temporada de la categoría.