Iñigo Vicente, Jugador Hyundai del Albacete-Racing de Santander
-
El Racing de Santander, empatado a puntos con el Almería
-
El Albacete, con 27 puntos
-
Fechas, horarios y televisiones de la jornada 22 en LALIGA HYPERMOTION con el derbi asturiano
El futbolista más determinante del encuentro disputado entre el Albacete y el Racing de Santander de la jornada 22 del campeonato en LALIGA HYPERMOTION ha sido Iñigo Vicente.
El extremo ha firmado una buena actuación en la visita al Carlos Belmonte, ha anotado uno de los dos goles del conjunto cántabro y ha sido decisivo en el empate final.
El Albacete-Racing de Santander
Una muy buena segunda mitad del Racing de Santander equilibró un partido que llegó a ir ganando 2-0 el Albacete y que el equipo visitante igualó tras los goles de Íñigo Vicente y Arana, prolongando las semanas que unos y otros llevan sin ganar en LALIGA HYPERMOTION.
Choque de rachas negativas entre una escuadra manchega que acumulaba cuatro jornadas sin ganar ni marcar y un equipo santanderino que había enlazado seis citas ligueras sin vencer, datos que convertían el encuentro en un duelo en el que el triunfo era muy necesario para ambos conjuntos.
Las esperanzas del Albacete se depositaban en un chico de 18 años, Kofane, que, en su debut con el primer equipo marcó a los dos minutos de juego, tras un centro medido de Morci que el camerunés, gracias a un toque con el interior de su bota derecha, aprovechó para superar por el centro a un sorprendido Ezkieta.
La respuesta visitante no se hizo esperar. Una jugada coral del cuadro santanderino, en la que Íñigo Vicente filtró un pase entre líneas a Andrés Martín, acabó con un chut flojo del máximo goleador cántabro que blocó sin problemas Lizoain. (min.12).
Comenzó a gestionar mejor los contragolpes el cuadro de José Alberto López, disfrutando así de otra gran oportunidad en el minuto 23.
Un pase de Íñigo Vicente, el mejor de los suyos en el primer acto, dejó a Karrikaburu cerca de Lizoain, ante el que soltó un fuerte disparo que despejó, bien colocado, el guardameta canario.
Una jugada de contraataque permitió también una buena oportunidad al equipo de casa, algo antes de la media hora de juego, pero Morci pisó área y se 'llenó' de balón, enviando el esférico muy alto.
Más clara fue la ocasión que firmó Javi Castro para el Racing de Santander en el tiempo añadido de la primera parte. Su cabezazo, a centro de Michelin, se marchó fuera por poco.
En los albores del segundo periodo se vio a un cuadro cántabro más atrevido fruto del triple cambio que efectuó su técnico con las entradas de Mario García, Arana y Víctor Meseguer.
Sin embargo, el que estuvo más cerca de marcar fue el Albacete. Una cabalgada de Javi Rueda por el costado diestro acabó con un 'trallazo' del lateral andaluz que sacó Ezkieta con muchos apuros (min.54).
Dos minutos después el que probaba fortuna desde la frontal del área local era Íñigo Vicente, aunque el zurdazo del jugador visitante se fue rozando el palo diestro de la portería albaceteña, y poco después Michelin se internaba en el área albacetense, aunque Lizoain volvió a sacar una mano y pie salvadores.
Fidel, que no estaba disfrutando de su mejor encuentro, demostró su calidad con un pase al segundo palo en un contragolpe en el que Morci, solo, convirtió en gol, simplemente empujando al fondo de las mallas (min.68).
La alegría duró poco en el estadio Carlos Belmonte y tres minutos más tarde recortaba distancias el conjunto santanderino con un disparo de Íñigo Vicente, que demostraba que es el futbolista con más calidad del cuadro visitante.
Arana, en el minuto 76, empataba el envite tras una jugada de tiralíneas de Andrés Martín y Sangalli, que servía un pase al corazón del área blanca que el '9' del Racing aprovechó.
Juanma para el Albacete y Karrikaburu gozaron de claras ocasiones para haber puesto por delante a locales y visitantes, respectivamente, pero tanto Ezkieta como Lizoain estuvieron acertados para evitarlo.
Aunque era la escuadra cántabra la que parecía estar más cerca del 2-3, con llegadas muy claras por las bandas y con un Andrés Martín muy desequilibrante, el partido acabó con un reparto de puntos que aumenta a siete las jornadas sin vencer del Racing y a cinco sin conocer el triunfo del Albacete.