El Huesca se llevó tres puntos muy importantes ante un rival directo como el Mirandés en un partido donde hubo hasta tres expulsiones y que se desequilibró gracias a un gol de cazador del delantero Patrick Soko.
Las ocasiones no pararon de llegar pero el cuadro visitante se mantuvo muy fuerte atrás para evitar una catástrofe, pero el camerunés estuvo en el lugar oportuno para cazar el rechace del portero para mandarla al fondo de la red. Es por ello que, por su gol y la importancia del triunfo, que Patrick Soko es el Jugador Hyundai del Huesca-Mirandés.
El Huesca venció por 1-0 al Mirandés en un duelo marcado por las dos expulsiones que sufrió el equipo burgalés en la primera parte, en los minutos 12 y 47+, y que allanaron el camino hacia la victoria a los locales.
El conjunto oscense no dejó escapar la ocasión para sumar tres puntos, aunque no cerró el partido, muy trabado y poco vistoso, hasta el pitido final.
Hubo mucho control por parte de los dos equipos en el inicio del partido, hasta que en el minuto 12 cambió el guion con la expulsión de Parada por trabar a Soko fuera del área.
El Huesca pasó a dominar a un rival que tuvo que protegerse ante la avalancha que le vino encima, pero no pudo evitar que el conjunto local se adelantara en el marcador en el minuto 36 por medio de Soko, tras una melé que resolvió en la misma raya de gol.
El Mirandés se quedó con nueve jugadores en el segundo minuto del tiempo añadido de la primera parte por la expulsión de Lachuer y tras el descanso se limitó a defenderse para no salir goleado ante un Huesca que avasallaron el área visitante y jugaron todo el segundo periodo en el campo del equipo jabato.
El Huesca creó más peligro con jugadas a balón parado, con numerosos saques de esquina, que con su juego al estrellarse los atacantes azulgranas con la acumulación de jugadores visitantes que se defendieron con todo.
El equipo oscense también sufrió una expulsión al tener que salir del campo por roja directa Sielva en el minuto 63, aunque siguió dominando y trató de cerrar el partido con un segundo gol que no llegó.