El partido entre el Málaga CF y el Deportivo de la jornada 22 de LALIGA HYPERMOTION prometía ser vibrante y La Rosaleda lo confirmó. Al final, un punto para cada equipo, resultado justo por los méritos de cada uno para una victoria que rozaron con la yema de los dedos. El gol del canterano malaguista Chupete, el primero de su carrera en el fútbol profesional, no eclipsó el recital que dio Yeremay, elegido Jugador Hyundai del Málaga - Dépor para ElDesmarque.
El Dépor tuvo muchas más ocasiones que el Málaga y la mayoría llevaron la firma del extremo canario de 22 años, una perla de la cantera deportivista que firmó el pasado año su extensión de contrato hasta 2030. Muchos son los clubes grandes que empiecen a vigilarle, porque su talento, descaro y don para desbordar es innegable. Marcó el 1-0 en un bello remate cruzado, la guinda a un partidazo en lo individual.
En este sentido, La Opinión de Coruña informaba de que Yeremay Hernández tiene a casi 20 clubes europeos siguiéndole de cerca. Entre ellos hay clubes de muchísima entidad: Atalanta, Newcastle, Chelsea, Arsenal, Nottingham Forest, Bournemouth, Manchester United, Brentford, Red Bull Leipzig, Borussia Dortmund, Niza, Lens u Olympique de Marsella son varios de los clubes que han establecido algún acercamiento para conocer la disponibilidad del habilidoso atacante grancanario. ¿Su cláusula? Veinte millones de euros.
En La Rosaleda conocieron bien este sábado su carta de regates: primero tiró un caño, luego recurrió al eslalon en velocidad y hasta se atrevió con una lambretta ante su defensor Jokin Gabilondo, que sufrió muchísimo contra él en banda izquierda. Por lo desequilibrante que fue, por el gol que metió (el octavo de la temporada, pichichi de su equipo en solitario) y por su incidencia en el ataque del Dépor, no cabe duda que merece este galardón de Jugador Hyundai.