Ángel Ortiz, Jugador Hyundai del Mallorca-Betis
-
Salió titular por sorpresa y puso el centro del gol de Bakambu
-
Uno por uno del Betis en Mallorca: con cantera y dos bemoles
El Real Betis Balompié ha regresado al camino de la victoria en un partido que tiene a su cantera como gran protagonista. Se presentaba el equipo de Manuel Pellegrini en Son Moix con muchísimas bajas para enfrentarse a un buen RCD Mallorca en puestos europeos, y el chileno supo tirar de los más jóvenes, que respondieron de una manera espectacular. El caso más llamativo, el de Ángel Ortiz, que se ha merecido ser el Jugador Hyundai del RCD Mallorca-Real Betis de la jornada 21 de LALIGA EA Sports.
El de Almendralejo debutó de manera inesperada, ya que en un principio Pellegrini había colocado a Marc Bartra en el lateral derecho. El catalán tuvo que retirarse del calentamiento por unas molestias lumbares y el chileno se decidió por colocar en ese costado a Ángel Ortiz, que cuajó un partidazo, con mucha valentía.
De hecho, su concurso fue fundamental en el gol de la victoria cuando el partido expiraba. Llegó a línea de fondo para recoger un pase filtrado de Isco y poner un magnífico centro para que Cedric Bakambu hiciera un gol redentor.
Por eso, Ángel Ortiz es el Jugador Hyundai del Mallorca-Betis.
El Mallorca-Betis
Un cabezazo de Cedric Bakambu rompió la racha de tres derrotas consecutivas del Real Betis, que por momentos tenía peores números que Rubi o Quique Setién en su segundo año, y reenganchó a su equipo a la lucha por Europa ante un Mallorca que perdonó en la primera parte y sigue sin ganar en 2025 (1-0).
El choque fue subiendo de temperatura en la segunda mitad, aunque ninguno de los dos conjuntos era capaz de salir de la tónica accidentada del partido a lo largo del segundo tiempo.
Cuando parecía que el partido iba a morir con el empate sin goles, un desmarque de Ángel Ortiz hacia la línea de fondo le permitió poner un centro que Bakambu remató de cabeza hacia la portería rival e inyectó una dosis de adrenalina necesaria para un Betis que no arrancó bien el año.